Circular número 013 de 2021 - 2 de Agosto de 2021 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 873943692

Circular número 013 de 2021

EmisorMinisterio de Comercio, Industria y Turismo
Número de Boletín51754

Para: USUARIOS Y FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE

COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO

De: DIRECTOR DE COMERCIO EXTERIOR

Asunto: ASIGNACIÓN DE CERTIFICADO DE FIRMA DIGITAL

Fecha: BOGOTÁ D. C., 29 DE JULIO DE 2021

Para su conocimiento, de manera atenta se informan los parámetros para la asignación de certificados de firmas digitales tanto a los usuarios registrados, como a los nuevos usuarios que realicen trámites ante la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE). El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo cuenta con un stock de certificados digitales que serán asignados a los usuarios que cumplen con lo estipulado en la presente circular, hasta agotar existencias.

1. Solicitud Certificado de Firma Digital.

Los usuarios interesados en obtener certificado de firma digital deberán realizar la solicitud ingresando al módulo "Solicitud de Firma Digital" de la página web de la VUCE www.vuce.gov.co, especificando el módulo o módulos que van a utilizar.

Sólo se asignará un certificado de firma digital por NIT. Si se presentan varias solicitudes de certificados paro un mismo NIT, se tomará la primera solicitud recibida a través de la VUCE teniendo en cuento la fecha y la hora registrada por el sí tema, como única solicitud. Las demás solicitudes serán rechazadas.

  1. Preaprobación de certificados

    El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo realizará la preaprobación en un término máximo de dos (2) días hábiles contados a partir de la fecha de radicación de la solicitud del certificado de firma digital, la cual será notificada a través del correo electrónico indicado en el registro de usuario VUCE.

  2. Aprobación de Certificados de Firma Digital por parte de la empresa certificadora

    Una vez aprobada la solicitud de firma digital por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la empresa certificadora Camerfirma iniciará el proceso de validación del usuario, solicitando a través de correo electrónico la siguiente documentación:

    Certificado de pertenencia a empresa:

  3. Fotocopia de la cédula de ciudadanía del suscriptor del certificado digital.

  4. RUT de la empresa.

  5. Certificado de Existencia y Representación Legal.

  6. Certificación donde conste la vinculación como funcionario de la empresa. Representación de empresa:

  7. Fotocopia de la cédula de ciudadanía del representante legal.

  8. RUT de la empresa

  9. Certificado de Existencia y Representación Legal de la empresa. Persona natural:

  10. Fotocopia de la cédula de ciudadanía del suscriptor del...

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