Circular número 031 de 2021 - 17 de Diciembre de 2021 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 879397250

Circular número 031 de 2021

EmisorMinisterio de Comercio, Industria y Turismo
Número de Boletín51891

_ Usuarios y funcionarios del Ministerio de Comercio, Industria y

Para: ^ .

Turismo

De: Director de Comercio Exterior

Se reglamentan los contingentes de exportación de confitería y Asunto: chocolates para Argentina establecidos por el Decreto 666 de 2019, para el año 2022

Fecha: Bogotá, D. C., 16 de diciembre de 2021

En aplicación del artículo 3º del Decreto 666 del 24 de abril de 2019 "Por el cual se determina la administración de unos contingentes arancelarios establecidos en el Acuerdo de Complementación Económica número 72 suscrito el 21 de julio de 2017 entre los Gobiernos de la República Argentina, de la República Federativa del Brasil, de la República del Paraguay y de la República Oriental del Uruguay, Estados Partes delMERCOSUR, y el Gobierno de la República de Colombia", los contingentes serán reglamentados y distribuidos por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de la siguiente manera:

Especificaciones del Contingente Anual

La distribución se efectuará entre las siguientes partidas:

1. Asignación

La asignación del contingente se realizará teniendo en cuenta el método de primera solicitud, primera servida de acuerdo con las solicitudes recibidas en la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE). En el evento en que se presenten varias solicitudes para las partidas 17.04 y 18.06 por parte de una misma empresa, se tomará la primera solicitud recibida a través de la VUCE, teniendo en cuenta la fecha y hora registrada por el servidor. Las demás solicitudes serán rechazadas.

2. Solicitud de Asignación

Los exportadores interesados en acceder al contingente deberán seguir los siguientes lineamientos:

· Estar registrado en la VUCE.

· Disponer de una firma digital. En el caso de que el usuario no disponga de una firma digital podrá realizar la solicitud del Certificado de Firma Digital, de acuerdo a lo establecido en la Circular 13 de 2021.

· Tener matricula "Activa" en el Registro Mercantil.

· Haber renovado el Registro Mercantil.

La Subdirección de Diseño y Administración de Operaciones, a través del Grupo Diseño de Operaciones de Comercio Exterior, podrá consultar la información requerida a través del Registro Único Empresarial (RUES).

El exportador que no cumpla con los requisitos anteriormente señalados no podrá participar en ninguna de las asignaciones.

La solicitud de asignación del contingente de exportación se deberá realizar entre el 11 y el 21 de enero de 2022, para lo cual el solicitante deberá ingresar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR