Circular número 015 de 2013 - 14 de Marzo de 2013 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 428081602

Circular número 015 de 2013

EmisorMinisterio de Comercio, Industria y Turismo
Número de Boletín48732

Para: USUARIOS Y FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO

De: DIRECTOR DE COMERCIO EXTERIOR

Asunto: RESOLUCIÓN 0025 DE 2013 - DESCRIPCIONES MÍNIMAS DE LAS

MERCANCÍAS OBJETO DE IMPORTACIÓN

Fecha: Bogotá D. C., 13 de marzo de 2013

Para su conocimiento y aplicación, de manera atenta se informa que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN expidieron la Resolución 0025 del 21 de febrero de 2013, a través de la cual se establecen las descripciones mínimas de las mercancías objeto de importación.

Es importante señalar que las descripciones mínimas, serán las únicas descripciones exigidas por la Autoridad Aduanera, sin que se requiera descripción adicional como lo establece el artículo 3º de la Resolución 0025 del 21 de febrero de 2013; en tal sentido, se reitera que las descripciones mínimas exigidas, no tienen un fin diferente al de la identificación y correcta clasificación de la mercancía en el Arancel de Aduanas.

Respecto a las expresiones "composición porcentual" o "composición" previstas en la citada resolución, se precisa que las mismas no están referidas a exigir el suministro de fórmulas secretas, ni el requerimiento de la composición detallada del proceso de producción de un producto determinado; solamente a especificar los componentes necesarios para la clasificación arancelaria.

La Resolución No. 0025 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR