Colombia importa servicios de ingeniería - 3 de Octubre de 2012 - El Tiempo - Noticias - VLEX 400378390

Colombia importa servicios de ingeniería

k GDA-EL MERCURIO

k SANTIAGO

De acuerdo con un estudio realizado por la Coalición de Exportadores de Servicios de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y la Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería (AIC), las exportaciones de servicios de ingeniería de consulta alcanzaron los 113 millones de dólares durante el primer semestre del año en curso.

Las cifras representan una disminución acumulada de 6,3 por ciento con respecto a igual periodo del año anterior. La caída se debe, principalmente, a la detención de algunos proyectos en los que estaban por iniciarse estudios de factibilidad, vinculados principalmente al sector de la minería.

Con respecto a los destinos de las exportaciones, el estudio muestra que durante el segundo trimestre se mantuvo la alta concentración en Perú, país que captó el 60 por ciento del total de los envíos de ingeniería de consulta.

Argentina pasó del 7 por ciento sobre el total exportado en el primer trimestre al 26 por ciento en el segundo. Colombia, en tanto, desplazó a Canadá del tercer lugar, alcanzando un 5 por ciento de participación.

Como parte del estudio, se encuestó a las empresas del sector respecto a sus actividades de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR