Carta comentarios minhacienda minprotección icbf al p l 063 de 2008 cámara - 9 de Junio de 2009 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451360586

Carta comentarios minhacienda minprotección icbf al p l 063 de 2008 cámara

CARTA COMENTARIOS MINHACIENDA, MINPROTECCIÓN, ICBF AL P.L. 063 DE 2008 CÁMARA. por la cual se establece la naturaleza del vínculo contractual de las madres comunitarias y se dictan otras disposiciones.

CARTA DE COMENTARIOS DEL MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO, MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL, INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR, AL PROYECTO DE LEY NUMERO 063 DE 2008 CAMARA

por la cual se establece la naturaleza del vínculo contractual de las madres comunitarias y se dictan otras disposiciones.

Bogotá, D. C.,

Honorable Representante

GERMAN VARON COTRINO

Presidente

Camara de Representantes

Ciudad

Asunto: Proyecto de ley número 063 de 2008 Cámara, por la cual se establece la naturaleza del vínculo contractual de las madres comunitarias y se dictan otras disposiciones.

Respetado Señor Presidente:

De manera atenta, presentamos a su consideración algunos comentarios sobre el Proyecto de ley número 063 de 2008, por la cual se establece la naturaleza del vínculo contractual de las madres comunitarias y se dictan otras disposiciones en virtud de los cuales y respetuosamente se describen los argumentos que sustentan la inconveniencia de su aprobación.

El Proyecto de ley cuenta con siete artículos y busca definir como laboral la relación de la madre comunitaria con la organización comunitaria para atender a los niños en los Hogares Comunitarios de Bienestar y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se encuentra obligado a transferir los recursos necesarios para el pago del salario y demás prestaciones sociales.

Esta iniciativa implica para el Instituto pasar de $258.000 millones que se entrega a las madres comunitarias[2] actualmente por concepto de la bonificación[3] a $816.273 millones por el reconocimiento de un salario mínimo y demás emolumentos establecidos por el Régimen Laboral, es decir un impacto fiscal de $558.273 millones, valor que no está proyectado en el Marco Fiscal de Mediano Plazo, ni dentro del Marco de Gasto de Mediano Plazo.

En la situación actual del Instituto, en que atiende a más de 12 millones de beneficiarios y depende exclusivamente del ingreso de la contribución parafiscal financiar el incremento que se pretende con esta iniciativa, implica tener que tomar decisiones como: afectar la población atendida, suprimir o desfinanciar significativamente algunos programas, aplazar la implementación de la Ley de Infancia y Adolescencia en los circuitos en donde aún no ha empezado, no atender la totalidad de...

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