Communicational - Marketing digital: Tendencias del marketing - Libros y Revistas - VLEX 916288969

Communicational

AutorGricel Gamarra
Cargo del AutorLicenciada en Comunicación Social y periodismo
Páginas49-59
49
El marketing sin datos es como conducir con los ojos cerrados”.
Dan Zarrella
Convierte al consumidor en el héroe de tu historia”.
Ann Handley
Hoy es importante estar presente, ser relevante y añadir valor”.
Nick Besbeas
Hoy más que nunca la comunicación es un elemento importante
de nuestra vida, no quiere decir que antes no lo haya sido, sino
que, con los nuevos medios de comunicación, portátiles, table-
tas, relojes y móviles, hoy estamos más hipercomunicados que
nunca17 y estos son parte de nuestra vida diaria e instrumentos
indispensables en el mundo actual.
Sin duda, cuánta razón tenía Marshall McLuhan (1911-1980)
cuando armaba que los medios de comunicación son exten-
siones del cuerpo humano y que cualquier invento o tecnología
es una extensión o autoamputación del cuerpo físico y, como tal
extensión, requieren, además, nuevas relaciones o equilibrios
entre los demás órganos y extensiones del cuerpo.
¿Quién de nosotros no ve su móvil y revisa sus redes sociales
antes de dormir?, ¿cuál de nosotros al despertar lo primero que
hace es revisarlo?, inclusive antes de lavarse o de cepillarse los
dientes, ¿quién de nosotros no lo olvidó en casa algún día y no
le importó regresar porque se sentía desnudo sin él?, ya es par-
te de nuestro cuerpo. Hoy sonreímos más a las pantallas que a
las personas; estamos tan absortos que cada vez conversamos
menos con las personas que tenemos cerca; no por nada las
estadísticas nos muestran que lo vemos alrededor de 52 veces
al día en promedio.
17 Cada día se envían alrededor de 100.000 millones de mensajes a través de
WhatsApp (13 de octubre 2022).

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR