Compraventa de inmueble con subrogación de hipoteca - Modelos y minutas notariales - Minutas - VLEX 61326322

Compraventa de inmueble con subrogación de hipoteca

AutorDayana Diaz
Actualizado aOctubre 2016

………………………..comparecieron ……………………… y …………………….., mayores de edad, vecinos de esta ciudad, casados, con sociedad conyugal vigente, identificados como aparece al pie de sus correspondientes firmas, en su calidad de vendedor y comprador, respectivamente, quienes expusieron que han celebrado un contrato de compraventa que se consigna dentro de las siguientes cláusulas:

PRIMERA: ………………………………. transfiere a titulo de venta real y efectiva a favor del(a) señor(a) ……………………………… el derecho de dominio y posesión que tiene y ejerce sobre el siguiente bien inmueble: un lote de terreno junto con la casa de habitación en él construida, ubicado en la carrera ………… número…………..de la actual nomenclatura urbana de esta ciudad, de una extensión superficiaria aproximada de …………….(………..) metros cuadrados, con Cedula Catastral número…………………..el cual se alindera y determina así: “Por el norte, con el número ……….. de la misma carrera; Por el sur, con el número ………… de la misma carrera; Por el oriente, con la carrera ……….; Por el Occidente con la calle……….”.

SEGUNDA: Que el precio ha sido acordado por los contratantes en la suma de………………………….. ($................), suma que el comprador paga al vendedor en la siguiente forma: la cantidad de …………………………..($....................), que el vendedor tiene recibida a su entera satisfacción, en esta fecha y, el saldo de …………………………..($.................) que el comprador se reserva para cubrir el crédito hipotecario constituido por el aquí vendedor a favor del Banco …………….. sucursal……………….. que consta en la escritura pública número………………..de fecha …………………. otorgada en la Notaría …………………del circulo de ……………… que fue debidamente registrada en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de esta misma ciudad al folio de Matricula Inmobiliaria número…………………….

TERCERA: Manifiesta el vendedor que el inmueble objeto de este contrato, lo adquirió en su estado civil actual, por compra que de él hizo al(a) señor (a)…………………………………. por Escritura Pública número………………… de fecha ……………………….. otorgada en la Notaría ………………….de este circulo, registrada en la Oficina de Instrumentos Públicos del Circulo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR