Compraventa de mercancías importadas - Práctica comercial para litigantes - Modelos y minutas comerciales - Minutas - VLEX 61194708

Compraventa de mercancías importadas

Actualizado aMarzo 2014

Minuta actualizada a 2014

En la ciudad de…………a los……….días del mes de………del año…….entre……… presentada en este acto por su………..Sr……………..identificado con la cédula de ciudadanía número……….expedida en……………con domicilio en…………….en adelante denominado EL VENDEDOR, y……………..identificado con la cédula de ciudadanía número……….expedida en……….domiciliado en……….., en adelante denominado EL COMPRADOR, se celebra el presente CONTRATO DE COMPRAVENTA DE MERCANCÍAS sujeto a las cláusulas siguientes:

PRIMERA: EL VENDEDOR se compromete a vender al COMPRADOR, y éste a su vez se compromete a comprar las siguientes especies importadas, cuyos datos de individualización se describen a continuación………………………

SEGUNDA: La presente operación resulta irrevocable en los términos que surgen de este instrumento.

TERCERA: El precio y forma de pago es el siguiente………………….

CUARTA: En este acto, EL COMPRADOR entrega:…en concepto de seña de compra de la mercancía descrita. El saldo de precio se entregará al VENDEDOR…………….por EL COMPRADOR en el domicilio pactado que es……………….

QUINTA: El precio establecido en el presente contrato, incluye derechos arancelarios, gravámenes, impuesto, tasas y cualquier otro Tributo Fiscal previsto al momento de la firma de este contrato. En cambio dicho precio no incluye cualquier otro impuesto, tasa, etc., que se creará a partir de la fecha, o los incrementos de impuestos o tasas ya existentes que resultan legalmente aplicables a partir de la firma de este contrato. El patentamiento en caso de tratarse de vehículo sujeto a tal operación, será de cuenta y a cargo exclusivo del COMPRADOR como así todo afín o de diligenciamiento respecto del aludido patentamiento.

SEXTA: Todas las cantidades que deban ser entregadas por EL COMPRADOR se entienden pagaderas en el domicilio del VENDEDOR en día hábil y dentro del horario comercial pertinente; y se entienden pagaderos en……….dinero efectivo, o bien, en moneda…………en el equivalente de las respectivas cantidades del día del pago de la obligación o vencimiento correspondiente. Ninguna de las cantidades que deba entregar EL COMPRADOR, podrá ser objeto de actualización alguna, no rendirá intereses e irá en concepto de a cuenta del precio de la compra.

SÉPTIMA: ……………se obliga dentro del plazo estimativo de…………….a realizar toda la actividad a su cargo tendiente a que las especies adquiridas por EL COMPRADOR sean entregadas a ésta estimativamente antes del………y salvo caso fortuito o fuerza mayor, queda asumido el deber del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR