La comunicación - Manual Práctico de Administración - Libros y Revistas - VLEX 862530046

La comunicación

AutorRaúl Morueco
Páginas91-104
CAPÍTULO 6
LA COMUNICACIÓN
OBJETIVOS: Conocer los principios generales de la comunicación,
la importancia que tiene ésta en la empresa y sus distintas
clasificaciones, así como las reglas o pautas para que resulte correcta
y efectiva tanto dentro como fuera de la organización.
CONCEPTO DE COMUNICACIÓN
Etimológicamente podemos decir que la
comunicación es la acción y efecto de comunicarse, pero
para que se pueda establecer una comunicación efectiva,
será necesario que el mensaje se transmita entre un
emisor y uno o varios receptores, aunque obviamente
para que dicho mensaje pueda ser transmitido de forma
legible deberán entrar en juego una serie de elementos
dentro del proceso comunicativo, tales como: el canal de
comunicación, el contexto, la retroalimentación, etc. Si la comunicación ha
facilitado las relaciones humanas y sociales durante siglos, dentro del mundo
empresarial se hace patente que la comunicación en todas sus formas sea tenida en
cuenta para potenciar las relaciones a nivel interno y externo. A lo largo de este
capítulo explicaremos los elementos más importantes que intervienen en el proceso
comunicativo de tipo oral.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR