Concepto jurÃdico del ministerio de educación nacional al proyecto de ley 19 de 2010 senado
CONCEPTO JURÍDICO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL AL PROYECTO DE LEY 19 DE 2010 SENADO. por la cual se dictan medidas para la prevención, detección, control e investigación de las enfermedades zoonóticas y se dictan otras disposiciones.
Bogotá
Doctora
DILIAN FRANCISCA TORO TORRES
Presidenta
Comisión Séptima Constitucional Permanente
Senado de la República
Bogotá, D. C.
Respetada doctora Dilian Francisca:
Adjunto remito el concepto del Ministerio de Educación Nacional sobre el Proyecto de ley número 19 de 2010 Senado, por la cual se dictan medidas para la prevención, detección, control e investigación de las enfermedades zoonóticas y se dictan otras disposiciones.
Solicito de manera atenta tener en cuenta las observaciones que el Ministerio hace sobre el proyecto.
Cordialmente,
María Fernanda Campo Saavedra,
Ministra de Educación Nacional.
Copia: honorable Senadora Claudia Jeanneth Wilches Sarmiento - Ponente
Doctor Jesús María España - Secretario Comisión Séptima Senado - Para que obre en el expediente.
Concepto del Ministerio de Educación Nacional
Objeto del proyecto
El proyecto busca establecer disposiciones que contribuyan a preservar la salud pública y permitan prevenir, detectar y controlar las enfermedades zoonóticas como una estrategia que las combata en pro de la salud humana y animal, el medioambiente y la economía global.
Motivación del proyecto
En el marco del objetivo del proyecto, se pretende que el Ministerio de Educación, en coordinación con el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación y el Ministerio de la Protección Social diseñen programas educativos, en este sentido, se contempla como una posibilidad de llegar con la información desde los diferentes niveles educativos de la población.
Consideraciones generales
La actual política educativa denominada ¿Educación de calidad el camino para la prosperidad¿ define la educación de calidad como aquella que forma mejores seres humanos, ciudadanos con valores éticos, respetuosos de lo público, que ejercen los derechos humanos y conviven en paz. Dentro de sus apuestas para cumplir con este fin y fortalecer a las instituciones educativas, se disponen diferentes acciones como la de fortalecer y expandir las Competencias Ciudadanas y los Programas Transversales. Estos últimos comprenden: el Programa de Educación Ambiental, el Programa de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía, el Programa de Educación para el Ejercicio de los...
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