Concepto Nº 2021505833 de la Comisión de Regulación de las Comunicaciones, 17-03-2021 - Normativa - VLEX 866116930

Concepto Nº 2021505833 de la Comisión de Regulación de las Comunicaciones, 17-03-2021

Fecha17 Marzo 2021
MateriaRne
Normativa aplicadaArtículo 2.1.18.2 del Capítulo 1 del Título II de la Resolución CRC 5050 de 2016
EmisorComisión de Regulación de Comunicaciones (Colombia)
RESPUESTA A RADICACION ENTRADA No. 2021802723
Comunicación CARE
Mié 17/03/2021 11:55 AM
Para:
CC: Comunicación CARE ; Certifica CRC ; Comunicación CARE
; CORREO@CERTIFICADO.4-72.COM.CO TIFICADO.4-72.COM.CO>
2 archivos adjuntos (870 KB)
4443530.html; Respuesta Email Firmado 2021802723 - 17032021.pdf;
RADICACION DE SALIDA No. 2021505833
Rad. 2021802723
Cod. 4000
Bogotá, D.C.
REF: Su comunicación – Consulta RNE
La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) recibió su comunicación radicada internamente
bajo el número 2021802723, mediante la cual realiza la siguiente consulta: “cómo puedo darme de
alta como empresa en RNE para poder limpiar mis bases de datos de teléfonos. Quiero saber de los
datos que tengo disponibles cuáles puedo contactar por teléfono y cuales están inscriptos en RNE
para no ser contactados”.
En primer lugar, nos permitimos aclararle que el Régimen de Protección de los Derechos de los
Usuarios de Servicios de Comunicaciones, contenido en el Capítulo 1 del Título II de la Resolución CRC
5050 de 2016, dispone que si el usuario quiere impedir la recepción de mensajes cortos de texto -
SMS-, y/o mensajes multimedia -MMS-, con fines comerciales y/o publicitarios, puede inscribirse ante
la CRC de forma gratuita el número de su línea telefónica en el Registro de Números Excluidos -RNE-.
Para ello, debe ingresar a la página www.siust.gov.co e inscribirse en el Registro de números excluidos
(RNE) a través del ícono dispuesto para tal fin (el cual se encuentra ubicado en el costado derecho de
la citada página).
Ahora bien, de acuerdo con en el artículo 2.1.18.2 del Capítulo 1 del Título II de la Resolución CRC
5050 de 2016, “si el usuario se encuentra inscrito en el RNE, puede en cualquier momento solicitar de
forma gratuita que su número telefónico sea eliminado de dicho registro en el día hábil siguiente”.

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