Concepto Nº JDS-03204 del Banco de la República de Colombia, 17-02-2015 - Normativa - VLEX 820505777

Concepto Nº JDS-03204 del Banco de la República de Colombia, 17-02-2015

Fecha17 Febrero 2015
Número de oficioJDS-03204
MateriaCircular Reglamentaria Externa DODM-144,Derivados sobre tasa de cambio, tasa de interés e índices bursátiles
EmisorBanco de la República (Colombia

"(...) Damos respuesta a su comunicación de la referencia, mediante la cual consulta cual es el procedimiento cambiario aplicable cuando la casa matriz de varias sucursales y filiales en Colombia posee utilidades en el exterior por concepto de “hedge de combustible”, el cual consiste en garantizar el precio de combustible comprado por la casa matriz y se benefician las sucursales y filiales.




Al respecto, me permito manifestarle lo siguiente:




De acuerdo con lo mencionado en su comunicación se entiende que las sucursales y filiales colombianas, participan de la operación de derivados.




Teniendo en cuenta lo anterior, las sucursales o filiales deben cumplir con lo dispuesto en la Circular Reglamentaria Externa DODM-144 y sus modificaciones. Para tal efecto, la entidad deberá realizar un reporte al Banco de la República señalando las características de aquellos contratos sobre los cuales obtendría pérdidas o ganancias, especificando como contraparte a su casa matriz o entidad controlante. Este reporte deberá ser enviado el día siguiente al cual se conozcan las características de los contratos, y en todo caso antes de realizar las liquidaciones con la casa matriz.




Atentamente,

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR