Concepto Nº JDS-CA-37188 del Banco de la República de Colombia, 19-12-2020 - Normativa - VLEX 866673790

Concepto Nº JDS-CA-37188 del Banco de la República de Colombia, 19-12-2020

Fecha19 Diciembre 2020
Número de oficioJDS-CA-37188
Materiainversión directa,liquidación de inversión de portafolio,Inversiòn de portafolio
EmisorBanco de la República (Colombia
Fecha

"(...)
Damos respuesta a su comunicación (...) mediante la cual consulta lo siguiente:
“1. ¿Un inversionista extranjero que tiene una inversión extranjera de portafolio en Colombia en una cartera colectiva abierta administrada por una Sociedad Administradora de Inversiones puede liquidar (cancelar) su inversión de portafolio e invertir los recursos resultantes en acciones de una sociedad Colombiana, sin necesidad de sacarlos y volverlos a ingresar al país?
2. ¿De ser posible lo anterior, cual es el procedimiento cambiario que se debe seguir para materializar esa operación? ….”
Al respecto, me permito informarle lo siguiente:
1. El registro de la inversión extranjera directa de capital del exterior con recursos producto de la inversión de portafolio debe efectuarse con la presentación del Formulario No. 11 “Declaración de Registro de Inversiones Internacionales”, de conformidad con lo dispuesto en el numeral 7.2.1.2. de la Circular Reglamentaria Externa DCIN – 83 del Departamento de Cambios Internacionales del Banco de la República.
Para el efecto, de acuerdo con el artículo vigésimo segundo de la Circular Reglamentaria Externa DCIN-83 del 14 de diciembre de 2020 mediante la cual se modificó la Circular Reglamentaria Externa DCIN – 83 del 25 de mayo de 2018, debe utilizarse el código 89 “Sumas con derecho a giro provenientes de inversión de portafolio” en el numeral 1 del dato IV. “DESCRIPCIÓN DE LA OPERACIÓN” del Formulario No. 11.
2. Ahora bien, vale la pena resaltar que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR