Concesión comercial - Contratos atípicos o no regulados - Contratos empresariales. Nacionales e internacionales. Conozca los contratos que le darán estabilidad y rentabilidad a su negocio - 6ta edición - Libros y Revistas - VLEX 800631169

Concesión comercial

AutorLisandro Peña Nossa
Páginas503-515
Por tanto, cuando el empresario quiera ejercer mayor control sobre la eje cución
del contrato y sobre la clientela, la mejor alternativa es contar con un agente, ya
que el distribuidor, como revendedor autónomo, ejerce mayor con trol directo
sobre el cliente nal.
1. Etimología y reseña histórica
«Concesión signica autorización que da una persona a otra para la ex plotación
de una marca, derecho, servicio, etc.» (D O, 1965). También
signica un privi legio que puede llegar hasta un monopolio, que una parte otorga
a una empre sa para lograr por su intermedio una participación más ecaz en las
ventas, o en la prestación de un servicio de carácter general o colectivo.
La concesión surge como una necesidad del comercio actual, que obede ce a leyes
económicas distintas de las conocidas a comienzos del siglo . La actual es una
economía que se caracteriza por su rapidez, su constante trans formación, su
producción masiva en escalas insospechadas, el mercado que se amplía en forma
acelerada, los avances de la técnica, la llamada sociedad de consumo, etc.
2. Función económica
Es una nueva forma de organización del mercado en donde el productor y el
distribuidor realizan labores especializadas, teniendo como objetivo co mún
Capítulo II
Concesión comercial

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