Concesión comercial - Contratos atípicos o no regulados - De los contratos mercantiles. Nacionales e internacionales - 5ta edición - Libros y Revistas - VLEX 800654385

Concesión comercial

AutorLisandro Peña Nossa
Páginas489-501
489
Capítulo II
Concesión comercial
1. ETIMOLOGÍA Y RESEÑA HISTÓRICA

de una marca, derecho, servicio, etc.”1    
puede llegar hasta un monopolio, que una parte otorga a una empre sa para lograr
 
de un servicio de carácter general o colectivo.
La concesión surge como una necesidad del comercio actual, que obede ce a leyes
económicas distintas de las conocidas a comienzos del siglo xx. La actual es
una economía que se caracteriza por su rapidez, su constante trans formación, su
producción masiva en escalas insospechadas, el mercado que se amplía en forma
acelerada, los avances de la técnica, la llamada sociedad de consumo, etc.
2. FUNCIÓN ECONÓMICA
Es una nueva forma de organización del mercado en donde el productor y el
distribuidor realizan labores especializadas, teniendo como objetivo co mún

integración económica.
1 DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO, Buenos Aires, Omeba, 1965.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR