Conclusiones - La agenda de la política pública del deporte en Bogotá - Libros y Revistas - VLEX 590679066

Conclusiones

AutorAntonio Quiñones Valero
Páginas53-55
53
Capítulo 4
CONCLUSIONES
El paso de la agenda sistémica a la institucional tiene
un salto conceptual hasta el momento no satisfecho ple-
namente por las teorías de la comunicación. El paso del
debate público al establecimiento y construcción de la
agenda gubernamental implica una serie de relaciona-
mientos y vínculos sociales que no pueden ser menos-
preciados en el proceso. Hasta el momento, nos hemos
acercado con una intuición teórica que potencialmente
puede explicar el tránsito de la agenda, el de las gura-
ciones. Queriendo decir, que en la construcción de las
políticas públicas intervienen y tienen interacción una
serie de guraciones, algunas veces sobrepuestas y con
mayor inuencia que otras, lo cual puede desviar del
propósito y concluir en acciones que tienen pocos o mí-
nimos efectos sobre los problemas sociales que se desean
solucionar.
A continuación se presentan algunas conclusiones del
estudio de caso que dejan entrever las guraciones que
preponderaron en el proceso y que lo desviaron. El de-
porte ha sido entendido por el Estado colombiano como
una herramienta social que contribuye al bienestar de la
población. En este sentido la deportivización se ha conver-
tido en un fenómeno jurídico que es necesario proteger.
Por ello, se ha elevado, a partir de la Constitución de
1991, al rango de derecho social, algunas veces funda-
mental por conexidad. Es por esto que, el deporte ha al-

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR