Conexiones alienadas entre economía, marketing y globalización - Núm. 60, Diciembre 2015 - Apuntes del CENES - Libros y Revistas - VLEX 589101330

Conexiones alienadas entre economía, marketing y globalización

AutorJorge Enrique Garcés Cano
CargoEconomista, Universidad Nacional de Colombia
Páginas41-94
41
Apuntes Cenes Vol. 34, Nº. 59, ISSN 0120-3053
Enero - Junio 2014, Págs. 15-38
Jorge Enrique Garcés Cano*
Apuntes del CENES
ISSN 0120-3053
Volumen 34 - Nº. 60
julio - diciembre 2015
Págs. 41-94
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__________
* Economista, Universidad Nacional de Colombia. PhD (C) en Ciencias Económicas. MsC en Psicología del
Consumidor. Especialista en Teoría y Política Económica, U. Nacional de Colombia. Asesor, Consultor e Investigador
Independiente. Catedrático de la Universidad del Norte. Barranquilla, Colombia. Dirección postal: Cra 92bis # 82ª-
39. Bogotá, Colombia. Correo electrónico: jegarcacimarron@yahoo.com
Fecha de recepción: 16 de octubre de 2014
Concepto de evaluación: 3 de febrero de 2015
Fecha de aprobación: 25 de junio de 2015
Conexiones alienadas entre economía,
marketing y globalización
Alienated connections between economy,
marketing and globalization
Conexões alienaram entre economia,
marketing e globalização
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Conexiones alienadas entre economía, marketing\JOREDOL]DFLyQ
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Resumen
Este artículo constituye un esfuerzo teórico-conceptual y descriptivo por
entender las conexiones entre una teoría del marketing con real foco en
el consumidor (el papel de la demanda) y los aspectos socioculturales,
ideológicos, políticos y económicos de los autores del macromarketing, que se
asumen divergentes de un micromarketing cuyo origen neoclásico ha impedido
su conceptualización desde la ciencia y su método; máxime en esta etapa del
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habitantes del planeta Tierra, todos consumidores y seres humanos con derecho
a desarrollarse integralmente, en convivencia con las demás especies.
Palabras clave: dialéctica, economía, globalización, micromarketing,
macromarketing, marketing neoclásico, materialismo histórico.
&ODVL¿FDFLyQ-(/ A12, D11, F60, L10, L13, L22, M00, M31.
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Apuntes Cenes Vol. 34, Nº. 60, ISSN 0120-3053
julio - diciembre 2015, Págs. 41-94
Abstract
This article constitutes a theoretical-conceptual and descriptive effort to
understand the connections among a marketing theory with real customer
focus (the demand role) and the socio-cultural, ideological, political and
economic aspects of the macromarketing authors that are assumed divergent of
a micromarketing whose neoclassical origin has impeded its conceptualization
from the science and its method; especially in this stage of the capitalism,
where the globalization effects are manifested on the inhabitants of the planet
earth, all consumers and human beings with right to be developed integrally, in
coexistence with the other species.
Keywords: dialectical, economy, globalization, macromarketing, neoclassical
marketing, historical materialism, micromarketing.

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