Conocimiento y humanidades - Lenguaje, conocimiento y educación superior en la globalización - Libros y Revistas - VLEX 863580713

Conocimiento y humanidades

AutorCarlos Julio Restrepo-Velásquez
Cargo del AutorComunicador social y periodista, con estudios de Ingeniería en la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín, y estudios de Maestría en Gestión de Ciencia, Tecnología e Innovación
Páginas85-121
85
CAPÍTULO 3
Conocimiento y humanidades
Cuando una persona desaparece, todo
se impregna con la presencia de esa
persona. Cada objeto, así como cada es-
pacio, se convierten en un recordatorio
de ausencia, como si la ausencia fuera
más importante que la presencia.
Doris Salcedo
Así como el conocimiento es determinante para el avan-
     -

educativa. En este capítulo, se exploran las similitudes
     
    
-
tas clave al respecto.
El para qué de los artistas y su obra
-
biertas datan del periodo paleolítico. Son pinturas rupes-

86 Carlos Julio Restrepo-Velásquez
-

-
dencias, se pueden reconocer muchos elementos del co-
mienzo de nuestra civilización. Esos artistas maestros
  
-
enseñar.
    -
 

-
qué hace humano al
ser humano. Tratando de explicar las posibles respuestas,
publicó su primer libro Manhood of Humanity
se traduce como La adultez de la humanidad 
 -
-
nes anteriores y desarrollar la habilidad necesaria para
continuar su evolución, y así transmitir ese conocimiento
time binding


     
-
 

-
ta, donde se encuentran la interpretación de la realidad,
el conocimiento y la resolución de problemas. Por eso
87
Lenguaje, conocimiento y educación superior en la globalización
    -
mo docente que profesor, ni estudiante que alumno
 

     
      
Si a una persona se le muere el papá o la mamá, se dice
que es huérfano; si a un papá o una mamá, se le muere un
   -
  
 
otro hijo. Como este concepto no existe, no se necesita
una palabra para nombrarlo. Entonces, si no se nombra,
si no se le da un nombre, es porque no existe.
  -
        
 
es lo mismo comprender que entender. Usted puede en-


inducen y plasman conceptos en la mente del alumno; lo
-
miento, es decir, para que pasen de entender a compren-
der. Este es el tema principal del capítulo cinco, porque
   
desarrollo de competencias, y una de esas competencias
está centrada en el saber desde la sintaxis.
 -
bilidad, el talento, el conocimiento, las competencias y la


Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR