Conozca la figura de enajenación global de activos en sociedades por acciones simplificadas (Superintendencia de Sociedades, Oficio 220-097727 del 3 de junio de 2016) - Núm. 7, Julio 2016 - Circulares informativas Cañón & Cañón - Noticias - VLEX 651119513

Conozca la figura de enajenación global de activos en sociedades por acciones simplificadas (Superintendencia de Sociedades, Oficio 220-097727 del 3 de junio de 2016)

La enajenación de activos se presenta cuando una sociedad por acciones simplificada cede un pasivo o un activo que representa el cincuenta por ciento (50%) o más del patrimonio líquido de la sociedad a la fecha de la enajenación, transacción comercial que debe estar autorizada y aprobada por la Asamblea General de Accionistas, e inscrita en el registro mercantil de la Cámara de Comercio de Bogotá.

En esa medida, la enajenación de activos se hace sobre un activo o un pasivo el cual puede representar el cincuenta por ciento (50%) del patrimonio líquido, mientras que la venta de un establecimiento de comercio se hace sobre una universalidad de bienes que incluye pasivos y activos que forman una unidad económica.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR