Constitución de hipoteca - Práctica comercial para litigantes - Modelos y minutas comerciales - Minutas - VLEX 61885644

Constitución de hipoteca

Actualizado aMayo 2013

Minuta actualizada a 2014

Ciudad:……………

Fecha:…………….

Comparecieron los Señores …………………………………………, mayores de edad, domiciliado y residente ……………………., con sociedad conyugal vigente, identificado con la cédula de ciudadanía número …………………… expedida en ……………………., quien para los efectos de este contrato se denominarán los HIPOTECANTES y manifestaron:

PRIMERO: Que han celebrado un contrato de mutuo con …………………………, en cuya virtud ha recibido de ella, en la fecha………………………… a entera satisfacción de ………………………., la suma de ……………………DE PESOS ($................) M/CTE., valor por la cual se declaran deudores de…………………………., asumiendo todas las obligaciones y responsabilidades que de dicho contrato se deriven, por cuantía e intereses, erogaciones de cobranzas y perjuicios de mora, si estos llegaren a causaren.

SEGUNDO: Que pagaran ……………………………….., o a su orden en la ciudad de ……………….., en el término de …….(……..), es decir el día ……..(…….) de …………del año ………………., la expresada suma de ……………..DE PESOS ($.........) M/CTE., que ella ha recibido como queda dicho, en calidad de mutuo y reconociendo un interés del …………………POR CIENTO (……..%), los cuales deberán ser pagados dentro de los CINCO (5) PRIMEROS DÍAS DE CADA MES calendario. En caso de mora, reconocerán el interés máximo legal, el cual será liquidado sobre la totalidad del capital o sobre el saldo que estuviere pendiente.

TERCERO: Que para garantía del cumplimiento del contrato de mutuo, por su capital e intereses, gastos de cobranza y perjuicios de mora constituyen en favor de………………………., HIPOTECA DE PRIMER GRADO sobre el siguiente bien inmueble: Una casa de habitación y el lote en que está edificada. El lote de terreno se distingue con el número………………………….,, le corresponde al folio de matrícula inmobiliaria número No. ………………. del circulo de………………… La agrupación de la cual hace parte integrante la vivienda objeto de este contrato, tiene un área de……………………….. Los siguientes LINDEROS GENERALES:

POR EL NORTE:……………………………………

POR EL SUR:……………..……………………….

POR EL ORIENTE:……….………………………..

POR EL OCCIDENTE:…..………………………...

CUARTA. Mora. – Que en caso de mora se obliga a pagar al MUTUANTE o a su orden un interés del …………........ por ciento (......%) mensual o anual, sin que esto implique prórroga del término y sin perjuicio del derecho mutuante para exigir el cumplimiento de la obligación total.

QUINTA. Pago anticipado. – Que una vez transcurrido............................... del plazo estipulado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR