Constitución de sociedad de responsabilidad LTDA - Modelos y minutas notariales - Minutas - VLEX 61326332

Constitución de sociedad de responsabilidad LTDA

Actualizado aAbril 2014

Minuta Actualizada a 2014

El ___ (día) de __________ (mes) de _____ (año) comparecieron _________, _________, _________, _________, _________ , _________ y _________, todos mayores de edad y vecinos de _________, identificados con las cédulas de ciudadanía Nos. _________. expedida en _________, expedida en _________ y _________ expedida en _________ respectivamente, hábiles para contratar y obligarse, y manifestaron que mediante este documento constituyen una sociedad que se regirá por la siguientes cláusulas.

PRIMERA. La sociedad será de responsabilidad limitada y girará bajo la razón social “_________”.

SEGUNDA. El domicilio principal de la sociedad será la ciudad de _________, pero podrá abrir sucursales en cualquier parte del país o del mundo.

TERCERA. La sociedad tendrá como objeto social la _________

CUARTA. El capital de la sociedad será la suma de _________ ($_________),_________ representado en _________ mil cuotas sociales (_________) de valor nominal de un mil pesos cada una, el cual ha sido íntegramente pagado por los socios al haberlo adquirido de la siguiente manera: SOCIOS APORTES CUOTAS SOCIALES  % _________ TOTALES Aportes íntegramente cancelados en dinero efectivo.

QUINTA. La dirección y administración de la sociedad estará a cargo de la Junta de Socios y el Gerente. La junta de socios estará conformada por los socios reunidos de acuerdo a estos estatutos y la ley, y tendrá las siguientes funciones: a) Estudiar y aprobar las reformas de estos estatutos respetando las mayorías pactadas en este documento. b) Examinar, aprobar o improbar los balances de fin de ejercicio y las cuentas que deben rendir los administradores. c) Conferir las facultades y estipular las limitaciones o amplitudes entre las cuales actuarán los administradores. d) Disponer las utilidades de acuerdo a lo pactado en el contrato social. e) Elegir a los administradores y funcionarios de la sociedad que no sean seleccionados por el Gerente, fijarles las asignaciones respectivas, removerlos respetando los presentes estatutos. f) Considerar los informes de los administradores y del representante legal sobre el estado de los negocios sociales y el informe del revisor fiscal si lo hubiere. g) Adoptar todas las medidas tendientes a garantizar el cumplimiento de los presentes estatutos y la ley. h) Constituir las reservas a que haya lugar.

SEXTA. El Gerente de la sociedad será el representante legal de ella y tendrá un suplente que lo reemplazará en sus ausencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR