Concepto Nº 2015­ER­140581 del Ministerio de Educación, 04-09-2015 - Normativa - VLEX 908107381

Concepto Nº 2015­ER­140581 del Ministerio de Educación, 04-09-2015

Número de radicado2015­ER­140581
Fecha04 Septiembre 2015
Número de expediente2015­EE­101620
2015EE101620
2015ER140581
No.deradicación
solicitud:
BogotáD.C.,4deSeptiembrede2015
Rector
Consultanúmerodealumnosporaula
Asunto:
Cordialsaludo,
DamosrespuestaasucomunicaciónradicadaanteesteMinisterio,bajoelnúmero
2015ER140581,lacualversasobrelossiguienteshechos:
OBJETODEPETICIÓN
tipoA,paraunaI.E.quevienefuncionandodesdeelaño2009enunasinstalaciones
quefueronconstruidasconespaciospedagógicosde49metroscuadrados(esdecirsin
tenerencuentalanorma).”
NORMASYCONCEPTO
Sobreeltema,estaOficinasehapronunciadoenlossiguientestérminos:
TécnicaColombianaNTC4585del24deNoviembrede1999,
lacualfueratificadapor
elConsejoDirectivodelICONTECel30deagostode2006
,reglamentaelplaneamiento
ydiseñodeinstalacionesyambientesescolares,dentrodelacualestablecela
clasificacióndeambientesenA,B,C,D,E,Fyambientespedagógicos
complementarios,definidoslosAmbientesPedagógicosBásicos,así:
4.2AMBIENTESPEDAGOGICOSBÁSICOS
Sedesarrollanseistiposdeambientespedagógicosbásicosdeacuerdoconlaactividad
quesepuedellevaracaboenellosyelnúmerofactibledepersonasenlasdistintas
actividades.Susdiferenciasmásclarassepresentaneneláreadepisoquerequieren
porpersona,enlasinstalacionestécnicasylosequiposquedemandanyenlas
característicasambientalesquedebenprocurar.Estosambientessepresentana
continuación.
Calle43No.5714CentroAdministrativoNacional,CAN,Bogotá,D.C.
PBX:+057(1)2222800Fax2224953
www.mineducacion.gov.coatencionalciudadano@mineducacion.gov.co

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR