Cuando el consumidor Jekyll descubrió al decisor Hyde - Neuromarketing. Cuando el Dr. Jekyll descubrió a Mr. Hyde - Libros y Revistas - VLEX 862527076

Cuando el consumidor Jekyll descubrió al decisor Hyde

AutorJuan Pedro García Palomo/Esperanza Martínez Montes
Páginas69-82
Capítulo 5
CUANDO EL CONSUMIDOR JEKYLL
DESCUBRIÓ AL DECISOR HYDE
Después de 4.435.000.000 años de camino llegamos al último escalón de la
evolución, a la última capa de sedimento en depositarse en la cuenca de los instintos y
las emociones, a la cuadratura del círculo.
Bacterias, cataclismos planetarios, epidemias, células, reptiles, mamíferos,
extinciones, cambios climáticos, meteoritos, etc., han sido los cinceles que han tallado
nuestro cuerpo y nuestra máquina de decidir: nuestro cerebro. Estamos ante el último
paso de la evolución del doctor Jekyll.
La estructura física ya está completamente desarrollada tal como la conocemos
en la actualidad (piernas, brazos, caderas, ojos, etc.), el cerebro ya está diferenciado del
resto de los primates, pero necesitamos subir el último escalón: convertirnos en la
especie dominante de la Tierra. El último escalón vendrá dado por la selección natural.
Ya no tendrá su origen en adaptaciones al entorno medioambiental, sino al entorno
social y cultural que empezará a construirse alrededor de los primeros Homos. El
cerebro empieza a almacenar información y experiencias provenientes de la formación
recibida de sus mayores, se crean relaciones sociales entre individuos, aparecen las
primeras comunidades (manadas), las jerarquías y el reparto de trabajo en la comunidad.
Se empiezan a comunicar con gestos, gritos, dibujos, símbolos, etc. El camino empieza
a estar llegando a su destino.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR