Contenido de la contratación de mínima cuantía - Contratación de mínima cuantía - Etapas de la contratación estatal - Prácticos vLex - VLEX 590688110

Contenido de la contratación de mínima cuantía

La contratación de mínima cuantía es un procedimiento sencillo y rápido para escoger al contratista en la adquisición de los bienes, obras y servicios cuyo valor no exceda el diez por ciento (10%) de la menor cuantía de la respectiva entidad, independientemente de su objeto o la naturaleza del contrato, conforme lo establece el art. 2º, numeral 5, de la Ley 1150 de 2007, por medio de la cual se introducen medidas para la eficiencia y la transparencia en la Ley 80 de 1993 y se dictan otras disposiciones generales sobre la contratación con Recursos Públicos, subrogado por el art. 94 del Estatuto Anticorrupción (Ley 1474 de 2011).

Se caracteriza por ser una modalidad de selección más ágil y con menos formalidades que las demás, cuyas reglas particulares consagran las normas legales arriba citadas, sin que vía reglamentaria se puedan agregar requisitos, procedimientos o formalidades adicionales.

El desarrollo de dichas disposiciones legales ha sido consagrado en los artículo 2.2.1.2.1.5.1. y siguientes del Decreto Único Reglamentario 1082 de 2015.


Legislación citada

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR