Content marketing - Marketing digital: Tendencias del marketing - Libros y Revistas - VLEX 916288978

Content marketing

AutorGricel Gamarra
Cargo del AutorLicenciada en Comunicación Social y periodismo
Páginas103-115
103
“¿Por qué malgastar un párrafo diciendo nada?”.
Seth Godin
Sé sucientemente especíco para
ser creíble y sucientemente universal para ser relevante.
Ann Handley
La fórmula del éxito en un contenido:
ayudar, educar, informar, entretener o inspirar”.
García
El marketing digital dejó de ser una tendencia de mercado para
convertirse en una inversión indispensable para las empresas,
hecho que se agudizo aún más con la pandemia y la ruptura de
los paradigmas empresariales de esta época y la nueva realidad.
Hoy en día, quien quiera seguir siendo relevante para sus clientes
necesita visibilidad online.
El marketing de contenidos es una manera de involucrar al pú-
blico objetivo haciendo crecer la red de leads39 a través de la
creación de contenidos relevantes y valiosos, atrayendo, invo-
lucrando y generando valor para las personas y, de esa forma,
crear una percepción positiva de la marca.
El marketing de contenidos, o también llamado content marke-
ting, es una estrategia que se basa en aportar valor al usuario
de manera gratuita. No se centra en conseguir compras inme-
diatas, sino que busca atraer al usuario e ir desarrollando una
relación a largo plazo.
39 En el marketing online, el lead se trata de un cliente potencial de tu marca
que demostró interés en consumir tu producto o servicio. Un usuario se trans-
forma en lead cuando deja sus datos personales en el sitio web de la empresa
para recibir una oferta o se suscribe en una newsletter.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR