Contrato de agencia de agente viajero - Práctica comercial para litigantes - Modelos y minutas comerciales - Minutas - VLEX 61769375

Contrato de agencia de agente viajero

Actualizado aAbril 2014

Minuta actualizada a 2014

En la ciudad de .................. entre ........... representada por ................ con domicilio ........................ por una parte, y .......................... por la otra parte, identificado con la cédula de ciudadanía número .................... expedida en ....................... con domicilio en ....................... en su carácter de empleado resuelven celebrar el presente contrato que regirá por las siguientes cláusulas:

Primera. La empresa ..................... conviene en otorgar a como agente viajero la venta de los siguientes artículos: ................................

Segunda. la zona donde desempeñará sus tareas el agente viajero comprende .............................

Tercera. Este contrato se celebra a partir de la fecha ............................... y el agente .......................comenzará de inmediato a recorrer la zona asignada, de acuerdo a diagrama que facilita la empresa, y que deberá cumplir en la zona determinada.

Cuarta. la empresa pagará al agente por las ventas directas realizadas en la zona otorgada un .................................% de comisión sobre precios brutos de venta.

Quinta. por las ventas indirectas que se formalicen en la zona otorgada, por clientes ya hechos por el agente con anterioridad, se abonará una comisión del .......................... por ciento sobre precio bruto de venta, y por las realizadas con clientes de esa zona, peor que no han sido visitados por el agente se abonará una comisión del ..................%

Sexta. El agente esta autorizado a efectuar las ventas de acuerdo con las modalidades de plaza, con los plazos de entrega y bonificaciones de rigor que establezca la empresa.

Séptima. En caso de realizar cobranzas, el agente en la zona de este contrato, ya sea de clientes hechos por él o directos de la empresa, ésta abonará una comisión adicional del ............ por ciento.

Octava. La empresa abonará al agente los viáticos por cada día de trabajo, que no podrán exceder de ...................... pesos. Así mismo la empresa abonará al agente los gastos por el uso de vehículos para los viajes que realice en la zona, hasta la suma de ............................. pesos por día.

Novena. Tanto las comisiones directas, o indirectas, como viáticos y gastos, se liquidarán por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR