Contrato de Factoring - Minutas - Minutas - VLEX 433957554

Contrato de Factoring

Actualizado aEnero 2016

En la ciudad de ____________ a los ____________ días del mes de ____________ del año ____________, entre ____________, representada legalmente por ____________ identificado con ____________, con domicilio en la ciudad de ____________, denominada en adelante EL FACTOR, por una parte, y por la otra la ____________ representada en este acto por ____________ identificado con ____________ con domicilio en la ciudad de ____________, en adelante denominada La Cedente, se conviene en celebrar el presente CONTRATO DE FACTORING, conforme a las siguientes cláusulas:

PRIMERA: EL FACTOR se compromete a adquirir todos los créditos provenientes de la normal explotación de la empresa de EL CEDENTE, en lo que se relaciona a sus ventas a plazo, que se produzcan en el período fijado en la cláusula ____________ y conforme a las condiciones que se enumeran a continuación.

SEGUNDA: Los créditos a adquirir por EL FACTOR se juzgarán en forma distinta de acuerdo a si poseen o no la autorización previa de éste para su otorgamiento.

TERCERA: En todos aquellos créditos en que EL FACTOR haya dado autorización para su otorgamiento asume el riesgo de su cobranza y libera al proveedor en cuanto al pago de los mismos ante la insolvencia del deudor o deudores cedidos.

CUARTA: Con el objeto de que EL FACTOR pueda conceder la autorización previa mencionada en la cláusula anterior EL CEDENTE debe remitir antes de formalizar cualquier operación, en cuanto a la concesión del crédito se refiere, al domicilio de EL FACTOR o donde éste lo indique con posterioridad, los siguientes datos y documentos: a) Los formularios de solicitud de crédito enumerados como ____________ que EL FACTOR le ha de proveer y donde se deben detallar con claridad todos los datos allí requeridos; b) Los formularios de promesa de cesión del crédito enumerados como ... y donde EL CEDENTE se compromete a ceder los créditos que otorgue y que le fueran requeridos mediante ... .. (indicar las formas) al factor en forma exclusiva y excluyente; c) Las planillas de datos sobre solvencia,.enumerados como .... .... .. y donde deberán constar todos los datos que hagan a la garantía y solvencia del futuro deudor; d) Asimismo deberá acompañar toda promesa de venta convención contrato u otra documentación que haya suscrito con el cliente y que se refiera al crédito a conceder.

QUINTA: EL FACTOR deberá notificar fehacientemente al Cedente, dentro de los ____________ días de recibida la documentación mencionada en la cláusula anterior, si autoriza o no la concesión del crédito que le solicita el futuro deudor. En caso de que transcurrido el plazo mencionado EL FACTOR no se exprese sobre la autorización que se le solicita, se considerará que tácitamente ha otorgado la misma sin necesidad de interpelación alguna.

SEXTA: EL FACTOR se compromete a adquirir los créditos que mensualmente no superen la suma de ____________ pesos ($____________), cifra que se fija como límite para la compra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR