Contrato de Licencia de Patente de Invención - Minutas - Minutas - VLEX 433957578

Contrato de Licencia de Patente de Invención

Actualizado aMayo 2014

Minuta actualizada a 2014

En la ciudad de ____________, a los ______ días del mes de ______ de ______ entre los suscritos ____________, mayor y vecino de ____________, identificado como aparece al pie de su firma, en adelante denominado EL PROPIETARIO, y sociedad domiciliada en ____________, representada legalmente por ____________, mayor y vecino de ____________, en adelante llamado EL LICENCIATARIO, acordamos celebrar CONTRATO DE LICENCIA DE PATENTE DE INVENCIÓN, regido por las siguientes cláusulas:

PRIMERA: EL PROPIETARIO de la patente No. ____________ otorgada por la División de Propiedad Industrial de la Superintendencia de Industria y Comercio, cede la patente indicada y por lo tanto autoriza la fabricación y comercialización de ____________, según las especificaciones técnicas establecidas en la registración mencionada, en favor de EL LICENCIATARIO.

SEGUNDA: EL LICENCIATARIO fabricará, difundirá y venderá el producto objeto de este contrato, siendo por su exclusiva cuenta y riesgo todos los gastos que demande.

TERCERA: EL LICENCIATARIO se encuentra autorizado a producir ____________ aparatos de ____________ enumerados del 00001 al ____________ en forma correlativa, los que serán identificados con una placa metálica de las siguientes dimensiones: ______ centímetros de largo por ______ centímetros de ancho que se colocarán en lugar visible. Fabricado el aparato número ____________ EL LICENCIATARIO podrá optar por la fabricación de ____________ aparatos más, enumerados correlativamente a partir del número ____________.

CUARTA: EL LICENCIATARIO pagará al cedente el ______ % del precio de facturación a comerciantes mayoristas; obligándose mensualmente a pasarle la liquidación de las ventas realizadas. Una vez aprobada la liquidación por EL PROPIETARIO, EL LICENCIATARIO deberá abonar al mismo dentro de los ______ días el importe de la misma.

QUINTA: Toda la materia y elementos complementarios que sean necesarios para la confección y el armado del aparato son propiedad exclusiva de EL LICENCIATARIO. En el supuesto de resolución de este contrato o vencido el plazo de su duración, EL PROPIETARIO tendrá prioridad de compra siempre que pague igual precio que un tercero.

SEXTA: EL PROPIETARIO no podrá conceder el uso y goce de su invención mientras se encuentre vigente este contrato, y si así procediere, EL LICENCIATARIO podrá demandar la rescisión del contrato, más los daños y perjuicios que el patentante ha ocasionado con su accionar.

SÉPTIMA: Las partes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR