Contrato de mutuo comercial - Práctica comercial para litigantes - Modelos y minutas comerciales - Minutas - VLEX 61775076

Contrato de mutuo comercial

Actualizado aFebrero 2017

En la ciudad de…………, a los……..días del mes de………, del año………., entre los suscritos……………….y…………….., personas mayores y vecinos de…………….identificados con las cédulas de ciudadanía números………….y…………..expedidas en……………….., en adelante denominados MUTUANTE y MUTUARIO, respectivamente, convienen celebrar un contrato de Mutuo, regulado por las siguientes cláusulas:

PRIMERA: EL MUTUANTE da en mutuo a EL MUTUARIO, quien lo acepta, la suma de…………….pesos ($………), que la mutuaria recibe en este acto en Cheque N°……….del Banco………….sirviendo el presente de suficiente recibo y carta de adeudo.

SEGUNDA: El plazo de restitución del monto dado en mutuo debidamente actualizado conforme se conviene en la cláusula tercera, es de……………..(……..) a partir de la fecha del presente, o sea que EL MUTUARIO deberá cancelar el mismo el………..de……..de……..

TERCERA: El mutuo devengará un interés a favor del MUTUANTE del……% anual sobre el capital del mutuo, el cual deberá ser abonado por el MUTUARIO en plazo vencido y conjuntamente con la cancelación del mutuo.

CUARTA: El pago de intereses y capital, deberá ser efectuado en la fecha indicada, en dinero efectivo, y en el domicilio del MUTUANTE indicado en el comienzo, o donde éste indicará en el futuro.

QUINTA: Durante toda la vigencia del mutuo, hasta su total cancelación, como condición para el mantenimiento del plazo de amortización otorgado, EL MUTUARIO no podrá sin el previo y expreso consentimiento por escrito del MUTUANTE: a) Asumir compromisos u obligaciones por terceros, ni constituirse en garante, avalista o fiadora de terceros, sean éstos personas físicas o jurídicas, con excepción de aquellas obligaciones de garantía que resulten del descuento y endoso de documentos comerciales y previa autorización del MUTUANTE; b) Disolverse, ni ser fusionada o absorbida por otra sociedad; efectuar cualquier tipo de inversiones ni participar en operaciones de terceros, ajenas al giro comercial de EL MUTUARIO.

SEXTA: EL MUTUARIO incurrirá en mora si: a) Deja de pagar, en el plazo y condiciones indicadas, el capital y los intereses, o bien dejare de cumplir en tiempo y forma cualquier otra obligación de EL MUTUARIO frente al MUTUANTE; b) Viola cualquiera de las prohibiciones establecidas en la cláusula quinta; c) Solicita el concurso preventivo de sus acreedores o su propia quiebra o ésta le fuera solicitada por un tercero y el pedido de quiebra no queda desestimado dentro de los 30 días de su presentación; d) Le fue trabado algún embargo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR