Contrato de organización contable - Práctica comercial para litigantes - Modelos y minutas comerciales - Minutas - VLEX 61775340

Contrato de organización contable

Actualizado aMayo 2013

Minuta actualizada a 2014

En la ciudad de ................ a los.......... días del mes de................. de..........., entre los suscritos................ persona mayor y vecino de ...................., en adelante llamado “CONTADOR” y ................. sociedad con domicilio en………… representada legalmente por ....................., mayor y vecino de................... en adelante denominado el “CLIENTE”, acordamos celebrar un contrato de Organización Contable regido por las siguientes cláusulas:

PRIMERA: EL CONTADOR se obliga a organizar el sistema contable de la empresa ....................... que por el presente el cliente contrata.

SEGUNDA. Son obligaciones del CONTADOR: a) Confeccionar el Inventario y Balance de iniciación que se reflejará los valores patrimoniales al........................ b) Estudiar las actividades específicas de la empresa para determinar los impuestos que las grava y proyectar el sistema adecuado que facilite las tareas contables y de control interno. C) Encuadrar la contabilidad a las exigencias de: las normas impositivas; entidades financieras a los efectos crediticios; mercado de valores a los efectos de cotización de las acciones......................... d) Adecuar la contabilidad para las presentaciones de los estados patrimoniales y de resultados adoptando a esos efectos: 1) Plan de cuentas. Respondiendo a la más eficiente técnica contable contemporánea, al igual que su codificación, de manera que con base en los registros se obtenga amplia información. 2) Libros, planillas, formularios y documentos. Se implantaran los libros obligatorios y los aconsejables, que simplifiquen la obtención de los balances. Se proyectarán las planillas, formularios y documentos de uso constante y rutinario, que aseguren eficiencia. 3) Instrucciones: Se impartirán para facilitar las tareas y que interpreten el planeamiento proyectado. E) Aclaraciones especiales. Se evacuarán a solicitud del cliente, transcurridos................. días desde la puesta en marcha del sistema.

TERCERA: Son obligaciones del CLIENTE: Hacer respetar fielmente las indicaciones verbales y escritas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR