Contrato de promesa de compraventa bien inmueble - Práctica comercial para litigantes - Modelos y minutas comerciales - Minutas - VLEX 61779982

Contrato de promesa de compraventa bien inmueble

Actualizado aEnero 2016

Entre los suscritos a saber: ………………………., mujer mayor de edad, vecina de esta ciudad, identificada con la cédula de ciudadanía número …………….. de …………, de estado civil casada, quien en el presente contrato obra en calidad de PROMETIENTE VENDEDORA, por una parte, y por la otra el Señor ……………., identificado con la cédula de ciudadanía número ………….. de ………….. quien en el presente contrato obra en calidad de PROMETIENTE COMPRADOR, celebramos el presente contrato de PROMESA DE COMPRAVENTA, el cual se rige por las siguientes CLÁUSULAS:

PRIMERA.- El PROMETIENTE VENDEDOR, promete en venta real y efectiva a favor del PROMETIENTE COMPRADOR, el derecho pleno de dominio y la posesión material, que tiene y ejerce sobre un inmueble, lote de terreno, con su respectiva construcción, casa de un piso con mezanine, inmueble inscrito en el catastro al número ……………, distinguido con el número ....................... de matricula inmobiliaria de la oficina de Registro de Instrumentos Públicos de …………………., Inmueble Ubicado en ……………………………….., con una cabida o extensión de ………………………., el cual se encuentra comprendido dentro de los siguientes linderos: NORTE: …………………………… SUR: ……………………………….. ORIENTE: ………………………… OCCIDENTE: ……………………..

Se incluye en esta venta una casa de habitación que consta de cuatro habitaciones, distribuidas como, sala comedor, cuarto del mayordomo o celaduría, y que dicha casa esta construida en ladrillo y adobe, sus techos cubiertos con teja de barro cocido, pisos en tableta de cerámica, color vino tinto, tipo vitrificados Cúcuta, y dicho inmueble tiene una portada en muros de ladrillo y piedra con una extensión aproximada de ……………., y que goza de los servicios de Energía Eléctrica, teléfono No…………….., gas, agua y alcantarillado. -

PARÁGRAFO.- No obstante la mención de la cabida y de los linderos la PROMESA DE VENTA se hace como cuerpo cierto, incluyendo sus usos, costumbres y servidumbres que legalmente le correspondan sin reserva alguna.

SEGUNDO. El valor del inmueble materia de este contrato, es la cantidad de …………… MILLONES DE PESOS moneda legal y corriente ($........000.000.oo).

TERCERA. Declara el PROMETIENTE VENDEDOR que el inmueble objeto del presente contrato lo adquirió en estado civil de soltero, por compraventa, que le hiciera al señor ………………………, mediante escritura pública número ………………….. de fecha ……………….., otorgada ante el Notario …………………del Circulo de ……………….

CUARTO. El PROMETIENTE VENDEDOR, manifiesta que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR