El control administrativo a las agencias de viajes como empresas de intermediación turística en Cuba - Núm. 13-2, Julio 2017 - Justicia Juris - Libros y Revistas - VLEX 778846081

El control administrativo a las agencias de viajes como empresas de intermediación turística en Cuba

AutorIsnel Martínez Montenegro - Mónica Alejandra Baeza Leiva - Gabriel Alejandro Carrillo Rozas
CargoLicenciado en Derecho.. Magíster en Administración de Empresas y en Derecho de la Economía, Doctor en Derecho, Ciencias Políticas y Criminología. Académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas en la Universidad Católica de Temuco. Universidad Católica de Temuco, Chile Edificio E, Campus San Francisco - Licenciada en ciencias jurídicas, magister...
Páginas15-22
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• Vol. 13. # 2 • Julio-Diciembre de 2017 • Pág. 15 - 22
RESUMEN
En este artículo se presentan los resultados de una investigación que expuso de manera crítica los efectos que provoca el
control administrativo en la actividad de intermediación turística cubana. Los criterios se presentan desde el análisis de
los mecanismos de intervención administrativa y las formas en que éstos garantizan los intereses públicos, por medio de la
actividad de fomento y promoción de los intermediadores turísticos nacionales. De esta forma se construyó una base con-
ceptual que permite el equilibrio de los intereses generales en el sector turístico cubano de conjunto con las necesidades de
primer orden de la Administración turística y los nes especícos perseguidos por parte de la actividad de intermediación,
a través de la correcta selección y concepción adecuada de los medios de fomento.
Palabras Clave: Control administrativo, empresas de intermediación turística, agencias de viajes.
ABSTRACT
This article presents the results of a research that exposed a critical discussion about the eects caused by administrative
control in Cuban tourist brokerage activity. The criteria are presented from the analysis of the mechanisms of administra-
tive intervention and the ways in which they guarantee the public interest, through the activity of fostering and promot-
ing national tourism intermediators. Thus, a conceptual basis was built which allows the balance of the general interest
in the Cuban tourism sector in conjunction with the needs of rst order of the Tourism administration and specic aims
pursued by the brokerage business, through the correct selection and proper conception of media promotion.
Key Words: Administrative control, tourist intermediation companies, travel agencies.
El control administrativo a las agencias de viajes como
empresas de intermediación turística en Cuba
The administrative control to the travel agencies as tourism
intermediation companies in Cuba
ISNEL MARTÍNEZ MONTENEGRO
Licenciado en Derecho.. Magíster en Administración de Empresas y en Derecho de la Economía, Doctor en Derecho, Ciencias
Políticas y Criminología. Académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas en la Universidad Católica de Temuco.
Universidad Católica de Temuco, Chile Edicio E, Campus San Francisco
Manuel Montt 56, Temuco, Región de la Araucanía. Chile
isnel.martinez1986@gmail.com
MÓNICA ALEJANDRA BAEZA LEIVA
Licenciada en ciencias jurídicas, magister en Derecho.
Docente del departamento de Derecho de la Universidad Católica de Temuco, Chile
mbaeza@uct.cl
GABRIEL ALEJANDRO CARRILLO ROZAS
Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales Magister en Derecho.
Profesor de Derecho Penal de la Universidad Santo Tomás Temuco, Chile
gabrielcarrilloro@santotomas.cl
Para citar este artículo:
Martínez Montenegro, I et al (2017) El control administrativo a las agencias de viajes como empresas de
intermediación turística en Cuba. Justicia Juris, 13 (2), 15-22
Recibido: Marzo 3 de 2017
Aceptado: Agosto 16 de 2017
DOI: http://

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