Convalidación de los títulos universitarios propios de España en Colombia. Análisis de la evolución legal y jurisprudencial - Núm. 21, Enero 2014 - Principia Iuris - Libros y Revistas - VLEX 631712685

Convalidación de los títulos universitarios propios de España en Colombia. Análisis de la evolución legal y jurisprudencial

AutorDaniel Rigoberto Bernal-Gomez - John Maximino Muñoz-Telles
CargoMagíster en Derecho Administrativo Universidad Libre de Colombia - Abogado Universidad Nacional de Colombia
Páginas261-271
261
ISSN: 0124-2067 • REVISTA PRINCIPIA IURIS Nº.21, 2014-I •
1 Magíster en Derecho Administrativo Universidad
Libre de Colombia. Docente de Derecho Internacional
Universidad Pedagógica y Tecnológica. Miembro del
Grupo de Investigación de Ciencias Jurídicas CIS.
Semillero DIPI. Miembro del Grupo de Investigación
Primo Levi UPTC- Derecho.
2 Abogado Universidad Nacional de Colombia.
Asesor Permanente ONG ADH Asociación de Defensa
de Derechos Humanos. Director Veeduría País
Transparente Bogotá.
CONVALIDACIÓN DE LOS TÍTULOS UNIVERSITARIOS
PROPIOS DE ESPAÑA EN COLOMBIA. Análisis de la
evolución legal y jurisprudencial
RECOGNITION OF SPAIN OWNS BACHELOR DEGREES IN
COLOMBIA. Analysis of legal developments and case law
RECONNAISSANCE DES TITRES UNIVERSITAIRES PROPRE
ESPAGNE EN COLOMBIE. Analyse de l’évolution juridique et
jurisprudentielle
Daniel Rigoberto Bernal-Gémez1
John Maximino Muñoz-Telles2
Fecha de recepción: 8 de abril de 2014
Fecha de aprobación: 30 de Abril de 2014
Pág. 261-271
RESUMEN.
En España existen dos tipos de títulos que
emiten las Universidades. Los denominados
los Títulos Ociales y los Títulos Propios que
en términos prácticos se diferencian porque los
Títulos Ociales cuentan como su nombre lo
indica con el reconocimiento ocial del Estado
Español y además tienen validez plena en
el denominado “Espacio Europeo”, mientras
que los Títulos Propios son ofrecidos por las
Universidades Españolas y su reglamentación
depende de la propia Universidad donde se crea
y la posibilidad de convalidarlos ha variado a
lo largo de los años dependiendo del capricho
burocrático del Ministerio de Educación Nacional
y de la inuencia que ejercieron sobre el mismo

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