Convención de Washington - Marcas - Prácticos vLex - VLEX 811449781

Convención de Washington

AutorOlarteMoure

La Convención de Washington (CW-por sus iniciales en inglés-) sobre aspectos relacionados con marcas, nombres comerciales, competencia desleal e indicaciones de origen, es un instrumento internacional suscrito en 1929, el cual incluye, entre otros, aspectos relacionados con el principio de trato nacional y con los principios que gobiernan la protección de derechos de propiedad industrial.

En relación con el principio de trato nacional, la Convención de Washington señala que los extranjeros domiciliados en un estado contratante que tenga un establecimiento industrial o agrícola en este estado, serán tratados en ese estado y los demás contratantes en la misma forma como son tratados los nacionales de ese país, con los mismos derechos y acciones que las leyes concedan a sus nacionales en relación con marcas, nombres comerciales, represión de la competencia desleal y de las falsas indicaciones de origen o procedencia geográfica[1].

En relación con la protección marcaria, la Convención de Washington establece que quien desee obtener la protección para sus marcas en un país distintito al propio, podrá hacerlo, bien sea solicitando esta protección a la oficina correspondiente del estado en que desee obtener la protección, o por medio de la Oficina Internacional de Marcas que la misma Convención establece, por medio de un Registro Interamericano, siempre y cuando el país donde se pretenda la protección haga parte de la Convención[2].

De conformidad con lo señalado, la ventaja principal que ofrece este tratado, para los países que hacen parte, es la de ampliar al ámbito de protección de los derechos de propiedad industrial. El contenido del tratado incluye ventajas para impedir el...

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