Antes que lo cool: definir un problema de negocio - Coolhunting y tendencias. A la cacería de ideas geniales para innovación - Libros y Revistas - VLEX 741601117

Antes que lo cool: definir un problema de negocio

AutorPaula Riveros Tovar
Páginas28-43
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Para que una misión de Coolhunt ing sea realme nte útil y eciente, debe tener un obje -
tivo establecido. Y para que exista un objetivo, debe haberse trazado un problema de
negocio.
Un problema de negocio puede denirse cuando hacemos un diagnóstico de nuestra
marca, negocio o emprendimiento, decidimos qué queremos fortalecer o hacia dónde
quisiéramos crecer. Esto implica una reexión que puede realizarse individualmente,
con el equipo de trabajo, o con la ayuda de una persona externa que aporte una
visión diferente al negocio.
Puede realizarse bajo la siguiente metodología:
1. ¿Cuál es nuestro negocio? Denirlo en una frase.
Puede ser una idea que aún no esté clara, pero que indique de qué se trata el negocio.
Por ejemplo: Comida móvil saludable.
Tu turno:
2. ¿Qué vendes? Haz una lista de todos los productos y/o servicios.
Por ejemplo: Ensaladas de buen tamaño con pan casero. Bebidas orgánicas
calientes y frías. Que sea a domicilio o que la comida llegue al lugar donde
se necesite.
Tu turno:
3. Describe lo que implicaría cada uno de los servicios en cuanto a personal, insumos,
tratamiento, mantenimiento.
Por ejemplo: Ensaladas de buen tamaño con pan cas ero: Proveedores de legumbres
de buena ca lidad, proveedor de pan artesanal fresco diariamente. Chef q ue pueda
crear nueva s recetas, diferentes y ricas. Forma de almacenar y co nser var los in-
sumos y el producto terminado.- Bebidas calientes y frías: Alimentos de primera
calidad como café y té, ojalá artesa nales, y fruta s diversa s. Chef que cree diferentes
recetas . Refrige ración para los jugos y fo rma de calentar.
Tu turno:
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4. Escribe las principales dicultades que tienes (si el negocio ya existe) o que tendrías
en cada una de las categorías que acabas de plantear.
Por ejemplo:    
      
y forma de cale ntar port átil, que funcion e sin electricidad o con energía portátil.
Tu turno:
5. ¿Cuál es su área de acción?
Por ejemplo:   
Tu turno:
6. ¿Cuál crees que es la oportunidad en ese sector?
Por ejemplo: Ofrecer algo dife rente de comid a que llegue al lugar donde lo n ecesitas.
No tener que alquilar y mante ner un local. L o saludable y al ternativo de las recetas.
Tu turno:
7. ¿Cuál crees que es la mayor dicultad?
Por ejemplo: Quizás tras ladar todo ma ntenien do la calidad. Da rse a conocer.
Tu turno:
8. ¿Quiénes son tus posibles clientes?
Por ejemplo:  -
mida llegue a sus lugares. Per sonas q ue tienen una vida social a ctiva.
Tu turno:

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