Costos de servicio al cliente en la cadena de suministro - Costeo de la logística integral. Generación de valor en la cadena de suministro - Libros y Revistas - VLEX 801287453

Costos de servicio al cliente en la cadena de suministro

AutorRodolfo Enrique Silvera Escudero
Páginas109-123
El principal valor de la logística es atender los requerimientos
del cliente al mismo tiempo que mantiene la eciencia en
los costos. Aunque casi todos los administradores principales
coinciden en el servicio al cliente es importante.
Bowersox, 2007, p. 49
El servicio al cliente en la logística depende de muchas variables, entre las que
podemos destacar el almacenamiento, los inventarios, la ubicación estratégica del
centro de distribución, la distribución y el transporte de las cargas. Pero, sin lugar
a duda, la tecnología, la capacitación del capital humano y la infraestructura son
elementos fundamentales para brindar un buen servicio al cliente.
5.1 Costos de servicio al cliente mediante la disponibilidad
de inventarios
La disponibilidad de los inventarios demanda los mayores costos en la logística.
Esta implica una inversión necesaria para mantener un inventario disponible a n
de que, cuando el cliente busque el producto, se satisfagan sus necesidades.
Los costos de la disponibilidad de los inventarios tienen tres elementos funda-
mentales que son los siguientes:
CAPÍTULO 5
COSTOS DE SERVICIO AL
CLIENTE EN LA CADENA
DE SUMINISTRO

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR