Creación de campañas en Facebook e Instagram - Aceleración digital claves para vender online. Una guía práctica para impulsar tu negocio y vender online de forma efectiva - Libros y Revistas - VLEX 862322528

Creación de campañas en Facebook e Instagram

AutorAriel M. Benedetti
Cargo del AutorConsultor y Speaker Internacional especializado en la Gestión Efectiva de Social Media Marketing y el Social Selling
Páginas131-138
Creación de campañas
en Facebook e Instagram
En Cómo Potenciar tus Ventas en Instagram y Facebook, obra
que es complementaria a esta guía, presento los 11 tipos de
campañas disponibles en el Administrador de Anuncios.
También presento una guía con los distintos tipos de públicos
que podés crear desde el Administrador Comercial y todas
las categorías disponibles para segmentar. Allí podrás pro-
fundizar todos los temas que veremos en este punto.
En principio, antes de crear tus campañas hay que crear
tus públicos, porque las campañas que def‌inas van a buscar
resultados dentro del público que selecciones. La mayoría de
los comercios y PyMEs falla en la creación de públicos, por-
que no saben cómo hacerlo y no conocen todas las opciones
disponibles. En muchos casos al tener los públicos mal crea-
dos o solo haber segmentado por edad y zona geográf‌ica, se
generan muchas frustraciones, porque su inversión en ads
no genera ventas. No solo por eso, sino que muchas veces
eligen mal los objetivos de sus campañas.
Dentro del Administrador Comercial de Facebook, se
puede crear públicos fríos a partir de intereses, rango eta-
rio, sexo, datos demográf‌icos, localidad y comportamientos,
con reglas para acotarlos. Por ejemplo, podrías buscar un
público de personas casadas y que sean profesionales uni-
versitarios graduados. También se puede crear públicos de

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR