Creación de Google Analytics - Aceleración digital claves para vender online. Una guía práctica para impulsar tu negocio y vender online de forma efectiva - Libros y Revistas - VLEX 862322524

Creación de Google Analytics

AutorAriel M. Benedetti
Cargo del AutorConsultor y Speaker Internacional especializado en la Gestión Efectiva de Social Media Marketing y el Social Selling
Páginas99-101
Creación de Google Analytics
Una vez que desarrolles la tienda online, tu programador de-
berá crear una cuenta de Google Analytics.
Google Analytics sirve para llevar un control de todas las
estadísticas del tráf‌ico de tu web: desde la cantidad de usua-
rios que la visitan, sesiones, fuentes de tráf‌ico, tasa de rebo-
te, medir el comportamiento de navegación de los usuarios,
características de los usuarios y las conversiones que se lle-
van a cabo en el sitio web, entre otras cosas. Inclusive tiene
paneles personalizados, para conf‌igurar los datos a los que
más te interese hacerles seguimiento, en un tablero de con-
trol de una sola pantalla.
Sobre todo funciona para medir los resultados de las di-
ferentes campañas patrocinadas en Facebook, Instagram,
Google Ads, YouTube, y todas las fuentes de tráf‌ico hacia
tu web, incluidas aquellas personas que ingresaron de for-
ma orgánica sin mediar una publicidad. Medir la performan-
ce de ventas de cada fuente determina la toma decisiones
de inversión, para incrementar tu pauta publicitaria digital.
Asimismo, podrás medir tu tasa de conversión, métrica clave
en la gestión digital. La tasa de conversión es la relación en-
tre la cantidad de compras y las sesiones.
Las sesiones son la cantidad de veces que tus usuarios
ingresaron a tu web en un tiempo determinado.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR