El crédito
Autor | Miguel Angel Mateo Rojas |
Páginas | 239-256 |
239
Capítulo 13
El crédito
Al nalizar este capítulo, usted será capaz de
1. Conocer la importancia del crédito en la vida empresarial.
2. Planicar las cartas para solicitar alguna línea de crédito.
3. Redactar cartas de aprobación empleando criterios
nancieros.
4. Emplear un mensaje adecuado para negar una línea de
crédito.
Resumen
• El crédito
• La solicitud de crédito
• Respuesta a solicitud de crédito
• Práctica de redacción y estilo comercial
• Otorgamiento de crédito
• Negación de crédito
• Práctica de redacción y estilo comercial
• Práctica de ortografía y puntuación
Redacción comercial creativa 2017.indd 239 27/10/2017 9:25:57 a. m.
240
Redacción comercial creativa - Miguel Mateo
El crédito
La arquitectura económica actual se fundamenta, en gran parte, sobre ci-
mientos crediticios. La necesidad de tener en cartera diversos documentos
de cobranza (facturas, letras, pagarés) que pronto se conviertan en dinero en
efectivo ha motivado, en estos últimos años, que los empresarios otorguen
líneas de crédito a sus clientes. Este sistema de trabajo permite comprar ahora,
y pagar después en cuotas jas mensuales facilitando la rotación de productos
y favoreciendo la actividad empresarial.
Los supermercados venden alimentos a crédito, las farmacias venden medici-
nas a crédito, los bancos venden “dinero en efectivo” a crédito.
El crédito, como modalidad en la transacción comercial, tiene sus ventajas,
riesgos y límites. Un solicitante para ser aceptado como cliente debe ser pre-
viamente evaluado y calicado como sujeto de crédito. Para ello, tendrá que
llenar una forma impresa llamada Solicitud de Crédito y adjuntar los docu-
mentos que le soliciten. El primer paso es vericar si el solicitante se encuentra
registrado en las centrales de riesgo, como INFOCORP, para determinar si es
moroso o aún tiene obligaciones de pago pendientes.
A pesar que en la mayoría de casos solo basta con llenar una nota de pedido,
un formulario o una llamada telefónica para obtener una línea de crédito, en
las operaciones de mayor volumen, entre provincias o países se requiere una
carta que dé inicio a esta transacción comercial.
Frases sinónimas
Emplee expresiones parecidas y construya las frases.
Le comunicamos que planicamos construir una nueva fábrica de
confecciones.
________________________________________________________________
________________________________________________________________
________________________________________________________________
Incrementar nuestra producción y poder abastecer así a la creciente de-
manda que tienen nuestros productos en el mercado nacional.
________________________________________________________________
________________________________________________________________
________________________________________________________________
Redacción comercial creativa 2017.indd 240 27/10/2017 9:25:57 a. m.
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba