¿Cuáles son las actividades más importantes del personal de vigilancia y portería, qué es lo que se les puede exigir? - Propiedad horizontal, 100 lecciones básicas que debe conocer - Libros y Revistas - VLEX 741984217

¿Cuáles son las actividades más importantes del personal de vigilancia y portería, qué es lo que se les puede exigir?

AutorMartha Elena Ramírez C.
Páginas193-195

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Aunque existen algunas funciones comunes a todas las personas que se desempeñan las actividades propias de la seguridad, éstas deben fijarse de acuerdo con el estudio de seguridad y los paliativos que adopta la comunidad para mitigarlos.

Entre las actividades generales como otras medidas de protección están:

• Velar por que las puertas permanezcan cerradas y con llave.
• Anunciar a todos los visitantes y personal de servicio a domicilio, permitiendo su ingreso sólo cuando lo autorice el residente, anotando el nombre de quien autoriza la entrada.

• Cuando estas personas porten paquetes estos serán revisados tanto a la entrada como a la salida.

• Permitir el ingreso al parqueadero sólo de los vehículos de los residentes inscritos.

• Abstenerse de suministrar información acerca de los residentes a terceros.

• Solicitar un documento de identificación para el ingreso de personas que deben hacer trabajos de cualquier índole, efectuando el registro en el libro de control: Nombres y apellidos, número de documento de identidad, unidad a la cual se dirige, hora de entrada y hora de salida.

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• Mantener informada a la Administración sobre las situaciones que requieran su intervención y de las novedades que se presenten diariamente.

• Para la salida o entrada de trasteos, el residente deberá presentar en portería un PAZ Y SALVO de la Administración, dejando un depósito con el objetivo de reparar los daños que se pudieran causar; de lo contrario no será posible sacar ni entrar al edificio cualquier trasteo. Los trasteos sólo podrán realizarse en horario de 7:00 a.m. y las 6:00 p.m. de lunes a sábado.

• No permitir que en la recepción permanezcan empleadas del servicio doméstico, conductores, escoltas o cualquier otra persona que realice trabajos para los residentes o la Administración.

• No prestar las llaves que están bajo su responsabilidad, no recibir llaves de los apartamentos o locales de los propietarios o residentes. No se permite el ingreso de domicilios a los inmuebles sin autorización. Solo existirán excepciones cuando sea un servicio de urgencia de droguería y siempre que la persona no pueda desplazarse a recoger el encargo o pedido.

• No permitir a los jóvenes o niños montar en bicicleta o patines, ni jugar fútbol, escuchar...

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