Cultura y políticas inclusivas en profesorado chileno de educación primaria y secundaria - Núm. 34, Mayo 2021 - Revista CS de Ciencias Sociales - Libros y Revistas - VLEX 876057799

Cultura y políticas inclusivas en profesorado chileno de educación primaria y secundaria

AutorLaura Espinoza - Nelly Lagos - Karen Hernández - Diana Ledezma
CargoDoctora en Neurociencia Cognitiva y Educación, egresada de la Universitat de València (España) - Doctora en Investigación Educacional por la Universidad de Alicante (España) - Magíster en Educación mención Gestión Inclusiva, egresada de la Universidad Santo Tomás, sede La Serena (Chile) - Magíster en Educación mención Gestión Inclusiva,...
Páginas17-42
* Este estudio es un extracto en el marco de la tesis de posgrado “Relación entre las actitudes docentes hacia la multicultu-
ralidad y las prácticas pedagógicas inclusivas en establecimientos educacionales de la ciudad de La Serena y Coquimbo”.
Tesis nalizada para optar al grado de Magíster en Educación, Mención Gestión Inclusiva, llevada a cabo durante el
periodo 2018-2019 en la Universidad Santo Tomás, sede La Serena (Chile). Investigación nanciada con recursos propios.
Artículo de investigación recibido el 05.08.2020 y aprobado el 09.02.2021.
** Doctora en Neurociencia Cognitiva y Educación, egresada de la Universitat de València (España). Máster en Neu-
rociencia Cognitiva y Necesidades Educativas Especícas, egresada de la Universitat de València (España). Licenciada en
Educación y Profesora de Estado en Educación Diferencial, egresada de la Universidad de La Serena (Chile). Actualmente
es académica e investigadora del Departamento de Educación, carrera de Educación Diferencial, de la Universidad de
Los Lagos (Chile). Asimismo, colaboradora del Instituto Interuniversitario de Investigación Educativa IESED (Chile).
Correo electrónico: laura.espinoza@ulagos.cl ORCID: https://orcid.org/0000-0002-0947-0039
*** Doctora en Investigación Educacional por la Universidad de Alicante (España). Magíster en Educación, Mención
Orientación Educacional de la Universidad de Bío-Bío (Chile). Profesora de Educación Básica con Mención en Trastornos
del Aprendizaje y Licenciada en Educación de la misma universidad. Actualmente se desempeña como académica del
Departamento de Ciencias de la Educación, de la Universidad de Bío-Bío (Chile). Correo electrónico: nlagos@ubiobio.
cl ORCID: https://orcid.org/0000-0002-2029-5219
CS / ISSN 2011-0324 · e-ISSN 2665-4814 / Número 34 / 17 - 42 / Mayo-agosto, 2021
Inclusive Culture and Policies in Chilean Primary
and Secondary Education Teachers
Cultura y políticas inclusivas
en profesorado chileno de
educación primaria y secundaria*
Laura Espinoza**
Nelly Lagos***
Karen Hernández****
Diana Ledezma*****
Universidad de Los Lagos (Osorno, Chile)
Instituto Interuniversitario de Investigación Educativa IESED (Chile)
Universidad del Bío-Bío (Chillán, Chile)
Universidad Santo Tomás, sede La Serena (La Serena, Chile)
Universidad Santo Tomás, sede La Serena (La Serena, Chile)
DOI: https://doi.org/10.18046/recs.i34.4211
Cómo citar/How to cite
Espinoza, Laura; Lagos, Nelly; Hernández, Karen; Ledezma, Diana (2021). Cultura y políticas
inclusivas en profesorado chileno de educación primaria y secundaria. Revista CS , 34, 17-42.
https://doi.org/10.18046/recs.i34.4211
**** Magíster en Educación mención Gestión Inclusiva, egresada de la Universidad Santo Tomás, sede La Serena (Chile).
Licenciada en Educación y Profesora de Educación Diferencial egresada de la Universidad Santo Tomás, sede La Serena
(Chile). Actualmente se desempeña como profesora de Educación Diferencial o Especial en el Programa de Integración
Escolar del Colegio Saint John’s School, La Serena (Chile). Correo electrónico: karenhernandez.diferencial16@gmail.
com ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0853-371X
***** Magíster en Educación mención Gestión Inclusiva, egresada de la Universidad Santo Tomás, sede La Serena (Chi-
le). Licenciada en Educación y Profesora de Educación Diferencial egresada de la Universidad Santo Tomás, sede La
Serena (Chile). Actualmente se desempeña como profesora de Educación Diferencial o Especial en la Escuela Cordillera,
Coquimbo (Chile). Correo electrónico: dianaledezmav@gmail.com ORCID: https://orcid.org/0000-0003-1854-9539

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR