¿Qué datos debe contener entonces la escritura? - Propiedad horizontal, 100 lecciones básicas que debe conocer - Libros y Revistas - VLEX 741983933

¿Qué datos debe contener entonces la escritura?

AutorMartha Elena Ramírez C.
Páginas41-42

Page 41

La escritura pública, como lo ordena la ley 675/01 que contiene el reglamento de propiedad horizontal, deberá incluir como mínimo:

  1. El nombre e identificación del propietario.
    2. El nombre distintivo del edificio o conjunto.
    3. La determinación del terreno o terrenos sobre los cuales se levanta el edificio o conjunto, por su nomenclatura, área y linderos, indicando el título o títulos de adquisición y los correspondientes folios de matrícula inmobiliaria.

  2. La identificación de cada uno de los bienes de dominio particular de acuerdo con los planos aprobados por la Oficina de Planeación Municipal o Distrital o por la entidad o persona que haga sus veces.

  3. La determinación de los bienes comunes, con indicación de los que tengan el carácter de esenciales, y de aquellos cuyo uso se asigne a determinados sectores del edificio o conjunto, cuando fuere el caso.

  4. Los coeficientes de copropiedad y los módulos de contribución, según el caso.

  5. La destinación de los bienes de dominio particular que conforman el edificio o conjunto, la cual deberá ajustarse a las normas urbanísticas vigentes.

    Page 42

  6. Las especificaciones de construcción y condiciones de seguridad y salubridad del edificio o conjunto.

    Además de este contenido básico, los reglamentos de propiedad horizontal deberán incluir las regulaciones relacionadas con la administración, dirección y control de la persona jurídica que nace por ministerio de la ley y las reglas que gobiernan la organización y funcionamiento del edificio o conjunto.

    También contempla que: las disposiciones contenidas en los reglamentos de propiedad horizontal no podrán vulnerar las normas legales imperativas y, en tal caso, se entenderán no escritas. Y define que: en los municipios o distritos donde existan planos prediales georreferenciados, adoptados o debidamente aprobados por la autoridad catastral competente, estos podrán sustituir los elementos que identifican específicamente el terreno.

    Para el caso de las garantías de las actividades económicas, la ley contempla que los reglamentos de propiedad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR