'Senador debía dar ejemplo': general que renunció por caso Merlano - 9 de Agosto de 2012 - El Tiempo - Noticias - VLEX 393659898

'Senador debía dar ejemplo': general que renunció por caso Merlano

El general Óscar Pérez Cárdenas, a quien le costó su carrera en la Policía el escándalo del senador Eduardo Merlano, es uno de los testigos en el proceso disciplinario que se adelanta en relación a lo ocurrido el 13 de mayo en la ciudad de Barranquilla, donde el senador se negó a realizarse una prueba de alcoholemia en un operativo realizado por la Policía Nacional.

"Durante los hechos, el senador nunca me llamó, no participé en el procedimiento, la información que tuve fue la que me informó el jefe de turno del CAD, mencionándome que un senador de la Republica se comunicó al 123 para decir que se sentía humillado por el operativo", explicó el general, quien debió presentar su retiro de la Policía tras reconocer que dio un regaño injusto a los patrulleros que realizaron el control a Merlano.

Reiteró que los policías actuaron con delicadeza, debieron retener el vehículo y la licencia de conducción, pero se intimidaron porque era un senador.

En relación a lo ocurrido ese día, el excomandante afirmó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR