Decisión de la Superindustria sería un mal precedente: CCC - 31 de Mayo de 2016 - El Tiempo - Noticias - VLEX 641220833

Decisión de la Superindustria sería un mal precedente: CCC

MAURICIO MEDINA PRESIDENTE

CENTRAL CERVECERA DE COLOMBIA

k congom@portafolio.co La posición dominante que ha tenido SABMiller en Colombia no puede ser una precondición para que no se limite el alcance de la integración internacional con AB InBev. Así, Mauricio Medina, presidente de la Central Cervecera de Colombia, CCC, explica la inconformidad de la compañía frente a la decisión de la Superindustria de condicionar esa operación a la presentación de información periódica de carácter financiero y publicitario. ¿Cuáles son los resultados de CCC y las perspectivas? El año pasado Central Cervecera tuvo su primer año de operación. Nos enfocamos en el despliegue de los procesos para llegar al mercado. En 2016 queremos consolidar el portafolio y fortalecer el acercamiento a clientes y consumidores. ¿Cuáles son las marcas? Estamos en el segmento premium con Heineken y, a finales de 2015 expandimos nuestra presencia en el light premium con Coors Light, principalmente en la Costa Atlántica. Recientemente lanzamos Buckler 0,0%, verdadera cerveza cero por ciento alcohol. ¿Cómo está en el mercado? La aceptación a las marcas se ha incrementado. La industria cervecera en Colombia es de alta intensidad competitiva y muy dominada. Este es uno de los mayores retos. Nuestro avance ha sido gradual, basado en la preferencia de nuestras marcas. ¿Cuál ha sido el nivel de penetración en canales? La distribución es una variable muy compleja en Colombia, y especialmente en el mercado de la cerveza, en donde la retornabilidad del envase es cercana al 90% del volumen. Esta es una de las mayores barreras de entrada a la categoría, y en la cual muchas compañías encontrarán imposibilidad de llegar. ¿Cómo van frente a la competencia? En el país hay un competidor con el 99% del mercado, con marcas fuertes y muy bien desarrollado para abastecer un mercado de envase retornable. ¿Cómo han aprovechado la planta de 3 Cordilleras? Lo que buscamos con esta marca es preservar y potencializar el valor de la cerveza artesanal que, tanto en Colombia como en el mundo, ha venido creciendo. Es una compañía pequeña pero con calidad. ¿Cómo va el montaje de la planta en Sesquilé? Vamos dentro del cronograma y hemos cumplido con los trámites para iniciar la construcción. ¿Cuándo estará y qué características tendrá? Produciremos las marcas de Central Cervecera en una planta con capacidad de 3 millones de hectolitros que contará con los más altos estándares de tecnología, el conocimiento y...

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