Decreto 4320 de 2010, por el cual se modifica parcialmente la estructura del Ministerio de Defensa Nacional y se dictan otras disposiciones. - 22 de Noviembre de 2010 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 353760262

Decreto 4320 de 2010, por el cual se modifica parcialmente la estructura del Ministerio de Defensa Nacional y se dictan otras disposiciones.

Número de Boletín47901

Ministerio de Defensa NacionalEl Presidente de la República de Colombia,

en uso de sus facultades constitucionales y legales, en especial de las que le confiere el numeral 16 del artículo 189 de la Constitución Política y el artículo 54 de la Ley 489 de 1998,

DECRETA:

Artículo 1°. Estructura. Modificar los numerales 1 y 2 del artículo 1° del Decreto 49 de 2003 modificados por el artículo 1° del Decreto 3123 de 2007, los cuales quedarán así:

  1. Despacho del Ministro

    1.1. Dirección de Comunicación Sectorial

    1.2. Obispado Castrense

  2. Despacho del Viceministro para las Políticas y Asuntos Internacionales

    2.1. Dirección de Políticas de Defensa y Seguridad

    2.2. Dirección de Programas

    2.3. Dirección de Derechos Humanos

    2.4. Dirección de Asuntos Internacionales

    2.5. Dirección Operativa para la Defensa de la Libertad Personal.

Artículo 2° Modificar el artículo 4° del Decreto 3123 de 2007, el cual quedará así:

Artículo 4°.- Dirección Operativa para la Defensa de la Libertad Personal.

Son funciones de la Dirección Operativa para la Defensa de la Libertad Personal:

Administrar el Fondo Nacional para la Defensa de la Libertad Personal Fondelibertad, bajo la orientación y coordinación del Viceministro para las Políticas y Asuntos Internacionales y la reglamentación emitida por el Conase, para lo cual deberá:

a) Atender los negocios, las operaciones y las actividades administrativas, financieras y contables del Fondo, de acuerdo con las disposiciones legales, las reglamentaciones y procedimientos generales que para su administración adopte el Conase, en coordinación con las dependencias y áreas del Ministerio con funciones relacionadas.

b) Asegurar que ingresen al Fondo los recursos provenientes de las distintas fuentes de financiación.

c) Definir las prioridades de distribución de los recursos del Fondo, teniendo en cuenta la oportunidad, operatividad y eficiencia y presentarlas para aprobación del Viceministro para las Políticas y Asuntos Internacionales.

d) Identificar nuevas fuentes de financiamiento y mecanismos para su obtención y operación.

e) Proponer al Conase previa aprobación del Viceministro para las Políticas y Asuntos Internacionales, procedimientos administrativos y financieros para el cabal cumplimiento de las operaciones del Fondo.

f) Elaborar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR