Decreto 2627 de 1993, por el cual se establece el procedimiento para la devolución del Impuesto a las Ventas a las lnstituciones Estatales u Oficiales de Educación Superior. - 28 de Diciembre de 1993 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 354198762

Decreto 2627 de 1993, por el cual se establece el procedimiento para la devolución del Impuesto a las Ventas a las lnstituciones Estatales u Oficiales de Educación Superior.

Número de Boletín41154

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA,

en ejercicio de las facultades constitucionales y legales, en especial las

que le confieren los Numerales 11 y 20 del artículo 189 de la Constitución

Política de Colombia y teniendo en cuenta lo dispuesto en los artículos 92

de la Ley 30 de 1992 y 851 del Estatuto Tributario,

DECRETA:

ARTICULO 1o DEVOLUCION DEL IMPUESTO A LAS VENTAS A LAS INSTITUCIONES ESTATALES U OFICIALES DE EDUCACION SUPERIOR

Las Instituciones Estatales u Oficiales de Educación Superior tienen derecho a la devolución del Impuesto a las Ventas que paguen por los bienes, insumos y servicios que adquieran.

La devolución del Impuesto a las Ventas deberá efectuarse mediante cheque.

ARTICULO 2o LIQUIDACION DEL IMPUESTO A LAS VENTAS A DEVOLVER

Para efectos de la devolución del Impuesto a las Ventas cada Institución deberá liquidar bimestralmente el impuesto efectivamente pagado.

Los períodos bimestrales son: Enero-febrero, marzo-abril, mayo-junio, julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

ARTICULO 3o SOLICITUD DE DEVOLUCION DEL IMPUESTO A LAS VENTAS

Las Instituciones Estatales u Oficiales de Educación Superior que tengan derecho a la devolución del impuesto a las Ventas pagado por la adquisición de bienes, insumos y servicios, deberán solicitarla ante la Administración de Impuestos y Aduanas Nacionales que corresponda a su domicilio principal, a más tardar el último día hábil del mes siguiente al vencimiento del bimestre respectivo.

ARTICULO 4o REQUISITOS DE LA SOLICITUD DE DEVOLUCION DEL IMPUESTO A LAS VENTAS

La solicitud de devolución del Impuesto a las Ventas deberá presentarse diligenciando el formato correspondiente y cumplir los siguientes requisitos:

  1. Que se presente en forma personal por el representante legal de la Institución.

  2. Que se presente dentro de la oportunidad señalada y en la Administración de Impuestos y Aduanas Nacionales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR