Decreto 2719 de 1993, por el cual se reglamenta el artículo 1o. del Decreto-ley 284 de 1957 y se dictan otras disposiciones.
Número de Boletín | 41161 |
MINISTERIO DE MINAS Y ENERGÍA
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA,
en ejercicio de las facultades a que se refiere el artículo 189, ordinal 11 de la Constitución Política,
DECRETA:
&$ARTÍCULO 1o. Para los efectos del artículo 1o. del Decreto número 284 del 7 de noviembre de 1957, constituyen labores propias y esenciales de la industria del petróleo, además de las que menciona esa misma disposición, las siguientes:
-
- Los levantamientos geológicos, geofísicos, geodésicos y topográficos destinados a la exploración y evaluación de yacimientos de hidrocarburos.
-
- La operación de perforar pozos de hidrocarburos desde la instalación del equipo o perforación hasta su terminación o taponamiento.
-
- La explotación, mantenimiento y reacondicionamiento de pozos de hidrocarburos.
-
- La operación técnica de cerrar y abandonar un pozo de hidrocarburos que ha estado en producción y se ha agotado.
-
- La construcción, operación y mantenimiento técnico de los sistemas de recolección, separación, tratamiento, almacenamiento y transferencia de hidrocarburos.
-
- La construcción, operación y mantenimiento técnico del sistema de bombeo y tuberías que conducen los hidrocarburos hasta los tanques de almacenamiento y desde ahí a los puntos de embarque o refinación.
-
- La construcción, operación y mantenimiento técnico de las instalaciones de la recuperación secundaria y terciaria de petróleo.
-
- La construcción, operación y mantenimiento técnico de los sistemas de tratamiento térmico, eléctrico y químico que permitan hacer más fácil o económico el bombeo de petróleo.
-
- La construcción, control, operación y mantenimiento técnico de los equipos y unidades de proceso propias de la refinación del petróleo.
-
La construcción, operación y mantenimiento técnico de las...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba