Decreto 407 de 1993, por el cual se reglamenta parcialmente el Estatuto Tributario. - 4 de Marzo de 1993 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 354200118

Decreto 407 de 1993, por el cual se reglamenta parcialmente el Estatuto Tributario.

Número de Boletín40777

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA,

en uso de sus facultades constitucionales y legales,

y en especial de la que le confiere el numeral 11

del artículo 189 de la Constitución Política,

DECRETA:

&$ARTICULO 1o. REQUISITO PARA EL DESGRAVAMEN DE LAS RENTAS POR CONTRATOS DE LEASING INTERNACIONAL. DECLARADO NULO.

Consejo de Estado:

- Mediante la Sentencia de 24 de enero de 1997 se declara la NULIDAD de este artículo.

- Artículo SUSPENDIDO por el Consejo de Estado mediante Auto de 14 de junio de 1996, Expediente No. 78202, Magistrado Ponete No. Germán Ayala Mantilla.

Texto original del Decreto 407 de 1993:

ARTÍCULO 1

Para los efectos de gozar del tratamiento previsto en el literal (c) del artículo 254 del Estatuto Tributario, deberán practicarse las retenciones en la fuente pertinentes, por los pagos o abonos en cuenta constitutivos de ingresos de fuente nacional para su beneficiario, que se efectúen por la adquisición de bienes y servicios necesarios para el cumplimiento del contrato de leasing en el país.

&$ARTICULO 2o. AGENTES DE RETENCION. Para los efectos del artículo anterior, la retención en la fuente deberá efectuarse por parte de la entidad contratante del leasing, quien deberá cumplir, respecto de las mismas, con todas las obligaciones inherentes a la calidad de agente retenedor.

Con este fin, las respectivas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR