Decreto 3990 de 2010, por el cual se traslada al régimen de importación de licencia previa y se armoniza para exportaciones e importaciones un listado de bienes controlados por la Dirección Nacional de Estupefacientes. - 27 de Octubre de 2010 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 359498622

Decreto 3990 de 2010, por el cual se traslada al régimen de importación de licencia previa y se armoniza para exportaciones e importaciones un listado de bienes controlados por la Dirección Nacional de Estupefacientes.

Número de Boletín46340

El Presidente de la República de Colombia,

En uso de sus facultades constitucionales y legales, en especial de las que le confiere el numeral 25 del artículo 189 de la Constitución Política, con sujeción a las normas generales previstas en las Leyes 6ª de 1971 y de 1991, previo concepto del Comité de Asuntos Aduaneros, Arancelarios y de Comercio Exterior, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Decreto 1097 del 13 de abril de 2004 se trasladó al régimen de importación de licencia previa, las sustancias químicas controladas por la Dirección Nacional de Estupefacientes.

Que de acuerdo con la expedición del Decreto 4589 de 2006, que modificó el Arancel de Aduanas, se requiere actualizar las subpartidas que incluyan sustancias sometidas a control por ser precursoras de estupefacientes.

Que el Gobierno Nacional expidió el Decreto 2530 de 2009 para cumplir con los compromisos adquiridos con las Decisiones 505 y 602 de la Comunidad Andina, en aplicación del artículo 12 de la Convención de Viena, por lo que se requiere armonizar el listado para exportaciones e importaciones de las sustancias químicas controladas por la Dirección Nacional de Estupefacientes.

Que para facilitar el control de las importaciones de las sustancias mencionadas se requiere que estos productos se sometan al régimen de licencia previa.

Que se hace necesario actualizar la lista de productos de sustancias químicas controladas por la Dirección Nacional de Estupefacientes bajo el régimen de licencia previa que administra el Comité de Importaciones.

Que el Comité de Asuntos Aduaneros, Arancelarios y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR