Decreto número 1401 de 2020, por el cual se aprueba la modificación a los estatutos de la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) - 27 de Octubre de 2020 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 851631636

Decreto número 1401 de 2020, por el cual se aprueba la modificación a los estatutos de la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena)

EmisorMinisterio del Interior
Número de Boletín51480

El Presidente de la República de Colombia, en ejercicio de las atribuciones constitucionales y legales, en especial las conferidas por el numeral 1 del artículo 12 de la Ley 161 de 1994, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 331 de la Constitución Política de Colombia creó la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) para encargarse de la recuperación de la navegación, de la actividad portuaria, la adecuación y la conservación de tierras, la generación y distribución de energía y el aprovechamiento y preservación del ambiente, los recursos ictiológicos y demás recursos naturales renovables.

Que la Ley 161 de 1994, por la cual se organiza la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, se determinan sus fuentes de financiación y se dictan otras disposiciones, en el artículo 13 establece que la Junta Directiva de la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) estará integrada, entre otros, por el presidente de Ecopetrol.

Que mediante el Decreto número 790 del 12 de mayo de 1995 fueron aprobados los estatutos de administración y funcionamiento de la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena), adoptados por la Asamblea Corporativa mediante Acuerdo número 01 de 1995.

Que el artículo 12 de la Ley 161 de 1994 le asigna a la Asamblea Corporativa, entre otras funciones, la de· adoptar las reformas a los estatutos de la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena), para someterlos a aprobación del presidente de la República.

Que la Asamblea de la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, en sesión ordinaria número 13 llevada a cabo el 29 de noviembre de 2019, modificó los estatutos de la Corporación para establecer que el presidente de Ecopetrol pueda delegar su asistencia y representación en la Junta Directiva de la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) en el Vicepresidente de Operaciones y Logística de Transporte de Ecopetrol.

Que conforme lo anterior, se hace necesario aprobar la modificación de los estatutos de la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena), aprobada en sesión ordinaria número 13 llevada a cabo el 29 de noviembre de 2019, para incluir un delegado del presidente de Ecopetrol.

En mérito de lo expuesto,

DECRETA:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR